La tecnología Blockchain podrá hacer que los ataques DDoS sean obsoletos

Los ataques DDoS son uno de los desafíos más críticos que enfrentan hoy los expertos en seguridad informática, los hackers pueden propagar rápidamente software malicioso a millones de computadoras y reclutar un gran número de botnets con poco esfuerzo.

Un DDoS es un ataque en el que una gran cantidad de equipos infectados reclutados dentro de una botnet inundará un objetivo con una cantidad abrumadora de tráfico.

blockchain

“En las redes de Bitcoin y Ethereum cada transacción se verifica criptográficamente y se almacena una copia de todos en Blockchain; sus nodos se ejecutan en un algoritmo de consenso que mantendrá a los demás en ejecución incluso si algunos se desconectan mediante un ataque DDoS”, explica un colaborador de una empresa de seguridad informática como WebImprints.

Hay otros recursos no utilizados podrían aprovecharse para mitigar el daño de los ataques DDoS aprovechando el protocolo Ethereum o Bitcoin como el ancho de banda.

El enfoque más innovador es el propuesto por Gladius.io. Su nube descentralizada les permite a los usuarios alquilar su ancho de banda subutilizado y recibir un pago por él, y luego enviarlo a pools de todo el mundo que lo proporcionan a sitios web bajo ataques DDoS.

En lugar de pagar hasta $5,000 al mes en servicios de protección DDoS, o incluso una VPN esta tecnología puede dar lugar a un mercado donde los usuarios reciben un pago por el ancho de banda no utilizado.

De acuerdo a expertos en seguridad informática del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, la tecnología Blockchain también puede mitigar el daño causado por botnets como Mirai que usan un ejército de dispositivos IoT infectados.

La criptografía de clave pública podría sustituir las credenciales de inicio de sesión predeterminadas, haciendo que la clave sea imposible de hackear.

Una vez más, la descentralización es la respuesta, ya que el servidor de comando de los hackers no podrá obtener acceso a la red P2P segura que ahora forma el entorno IoT.

Esta forma de descentralización podría utilizarse con la implementación de un control de acceso basado en Blockchain similar en los servidores DNS.

(Visited 297 times, 1 visits today)
30OFF - 728 x 90