Guerra entre hackers griegos y turcos

Recientemente, el mundo fue testigo del enfrentamiento cibernético entre hackers turcos y griegos. Investigadores de seguridad informática, reportaron este lunes, que hackers turcos del equipo Akincilar (Invaders) secuestraron la página web de la agencia de noticias ANA-MPA y publicaron un mensaje en turco e inglés con acusaciones del apoyo de Grecia a terroristas.

Seguido de esto, los hackers desfiguraron la página web oficial griega de la automotriz japonesa Suzuki publicando el mismo mensaje que cargaron en el hackeo del lunes.

TURK 1

La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores griego el jueves dejo mucho que desear: “Los ciberataques están siendo neutralizados de inmediato por las autoridades responsables”.

Más tarde los hackers de Anonymous Greece respondieron a los ataques de hackers turcos al paralizar el canal turco Top Channel 24 TV. En una publicación en el sitio web de medium.com, Anonymous Greece envió un mensaje al gobierno, a los ciudadanos y a los hackers turcos diciendo que: “El presidente Erdogan mata a los kurdos y su objetivo es restablecer ISIS con su operación en Afrin. Erdogan te está mintiendo y tú lo apoyas? Ustedes son terroristas “.

También abordaron el caso de 8 oficiales turcos que “solicitaron asilo en Grecia y, como cualquier otro país civilizado, se lo dieron. Cada país haría lo mismo “. Para los soldados griegos, comentaron que “cruzaron la frontera por error y los mantienen en la cárcel durante 63 días”. No hicieron nada, solo perdieron su orientación debido a la niebla. Piensa ahora quién es más civilizado”.

TURK 2

Investigadores de seguridad informática dijeron que Anonymous Greece afirma haber pirateado 12,987 enrutadores de Turk Telecom. “Todos sus servidores y enrutadores nos pertenecen y podemos usarlos para cualquier ataque que deseemos iniciar”, dijeron los hackers.

Los hackers turcos de Akincilar y siguieron violando a los ciudadanos griegos, alegando que si no prestaban atención a su advertencia, serían arrojados “al mar”.

Expertos en seguridad informática dicen ser muy probable que los dos países continúen los ataques e incluso los intensifiquen en el período previo a las elecciones generales turcas. De acuerdo con Jorgos Tzogopoulos, profesor de relaciones internacionales de la Universidad de Tracia, Grecia, “tales incidentes son sintomáticos de un deterioro significativo en las relaciones entre Grecia y Turquía”.

Ahora las armas cibernéticas reemplazan los conflictos militares y pueden perjudicar la paz y la estabilidad entre naciones.

(Visited 426 times, 1 visits today)