Las 10 principales bibliotecas de Python para hackers éticos en 2023

Las principales bibliotecas de Python para que los hackers éticos las usen en 2023 para actividades como analizar malware

Python es un lenguaje de programación de rápido crecimiento que se usa ampliamente en una variedad de campos, incluido el aprendizaje automático, la ciencia de datos y el desarrollo web. La abundancia de bibliotecas y herramientas de Python que se pueden usar para respaldar las actividades de hackeo ético es una de las razones clave por las que es tan popular en el área del hackeo ético. Estas bibliotecas de Python para hackers éticos proporcionan, entre otras cosas, herramientas para análisis de datos, mapeo de redes, manipulación de paquetes y criptografía.

Los hackers éticos y los expertos en seguridad cibernética utilizan Python con frecuencia para actividades como el análisis de malware y la localización de agujeros, además del hacking ético. Algunos hackers utilizan Python para crear y explotar programas debido a su adaptabilidad y simplicidad. En general, las principales bibliotecas de Python para hackers éticos son herramientas útiles para cualquier persona interesada en la ciberseguridad y el hackeo ético. En este artículo discutiremos las principales bibliotecas de Python para que las usen los hackers éticos en 2023.

  1. Python-nmap
    Un paquete de Python llamado Python-nmap ofrece una interfaz de usuario para comunicarse con el escáner de puertos Nmap. Nmap es una popular herramienta de auditoría de seguridad y administración de redes que se puede usar para observar un solo servidor o encontrar hosts y servicios en una red.
  2. IMPacket
    Las clases de Python para interactuar con los protocolos de red se incluyen en Impacket. Ofrece soporte para la programación de sockets de bajo nivel, TCP/IP y otros protocolos de nivel superior y está destinado a simplificar a los programadores la escritura y decodificación de paquetes de red.
  3. Requests
    Los usuarios de Python utilizan con frecuencia el paquete Requests para enviar solicitudes HTTP y HTTPS. Se usa con frecuencia para actividades como la obtención de datos de las API, el scraping de páginas web y el manejo de servicios en línea, ya que ofrece una interfaz sencilla para enviar solicitudes y administrar los resultados.
  4. Twisted
    Twisted, basado en Python, es un motor de redes basado en eventos. Ofrece una abstracción de protocolo TCP que simplifica la creación de clientes y servidores de red. El amplio soporte para SSL, IPv6 y una amplia gama de protocolos, incluidos HTTP, IRC, NNTP, SMTP, POP3, IMAP, SSHv2 y DNS, lo hace particularmente notable.
  5. Faker
    Una biblioteca de Python llamada Faker crea datos ficticios. Puede producir escritos ficticios, entradas bibliográficas, documentos XML, nombres, números de teléfono y direcciones, entre otras cosas. Utilizar Faker es bastante simple. Simplemente llama al farsante. nombre () o falsificador. address() para adquirir un nombre o dirección falsos, respectivamente.
  6. Scapy
    Philippe Biondi creó la herramienta Python para la manipulación de paquetes conocida como Scapy. Puede enviar, recibir, suplantar y decodificar paquetes de varios protocolos con esta aplicación completa e interactiva. Se usa con frecuencia para operaciones que incluyen escaneo de red, búsqueda, rastreo, asaltos y sondeo.
  7. Cryptography
    Los desarrolladores pueden acceder a recetas y primitivas criptográficas con el módulo de Python conocido como Cryptography. Proporciona una variedad de funciones para realizar operaciones que incluyen cifrado, hashing, creación de números aleatorios, creación de firmas y uso de cifrados de bloque y flujo.
  8. Pwntools
    Un marco CTF (Capture-the-Flag) y un paquete de desarrollo de exploits construido en Python, pwntools tiene como objetivo acelerar la creación de prototipos y el desarrollo. Para actividades como pruebas de penetración, ingeniería inversa, creación de exploits y fuzzing, ofrece una variedad de herramientas y funciones prácticas.
  9. Paramiko
    El paquete Paramiko de Python es una herramienta sólida para crear conexiones SSH y SCP seguras. Se utiliza una técnica conocida como SSH, o Secure Shell, para iniciar sesión de forma segura en servidores y dispositivos remotos a través de Internet.
  10. Pylibnet
    Un módulo de Python para la biblioteca de inyección de paquetes libnet se llama Pylibnet. Ofrece funciones para enviar paquetes, rastrear marcos y mostrar rastros de libpcap, así como una API de python para libnet.