Todo fue un engaño; la cuenta regresiva para conocer a Satoshi Nakamoto llegó a su fin

La cuenta regresiva en la página web gotsatoshi.com, que prometía revelar la identidad del ‘padre del Bitcoin’, llegó a su fin y, para sorpresa de nadie, no fue revelada ninguna información relevante, comentan especialistas en ciberseguridad.

La página web no sólo engañó a todo aquel que creía que en verdad sería revelada la identidad de la persona (o grupo de personas) detrás de la primera criptomoneda del mundo, sino que se atrevió a anunciar el lanzamiento de un portal de noticias relacionadas con las criptomonedas; la página web anunció que incluirá al primer presentador de noticias a base de inteligencia artificial del mundo, que ha sido bautizado “Satoshi”. 

Para los expertos en ciberseguridad y miembros de la comunidad de la criptomoneda, este sitio web fue considerado un fraude desde el comienzo, aunque hay quienes se dicen sorprendidos por el nivel de cinismo de los operadores del sitio. Además, bastaron algunos tweets y publicaciones de Reddit para hacer crecer rumores sin sustento sobre gotsatoshi.com.

Incluso John McAfee opinó sobre el asunto vía Twitter, aconsejando a sus seguidores no estar demasiado entusiasmados sobre la cuenta regresiva publicada en el sitio web. “En mi opinión, se trata de una campaña de phishing, o bien de una muy bien pensada campaña de marketing, lo sabremos dentro de unos minutos”, publicó McAfee momentos antes de que el plazo estipulado finalizara.

McAfee también opinó sobre otros temas polémicos, como una teoría de conspiración que afirma que Paul Le Roux, un hombre originario de Congo, es el verdadero Satoshi Nakamoto.

Le Roux solía ser el líder de un grupo criminal y programador que ahora cumple una sentencia en una prisión en E.U. Los teóricos de la conspiración afirman que Le Roux desarrolló el Bitcoin como un método de lavado de dinero; además, su condición de prisionero explica el hecho de que su cartera de Bitcoin siempre haya estado siempre inactiva.

Acorde a especialistas en ciberseguridad del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), McAfee considera que, quien sea que esté detrás de esta teoría, “ha estado fumando demasiado opio”. En anteriores oportunidades, McAfee ha afirmado conocer la identidad del verdadero Satoshi Nakamoto.