Bitcoin supera la barrera de los 8 mil dólares por primera vez desde 2017

Este martes, por primera vez en mucho tiempo, el valor del Bitcoin superó la barrera de los 8 mil dólares, extendiendo el buen momento que vive esta criptomoneda pues, acorde a especialistas en ciberseguridad, su valor ha crecido más del doble desde inicios de 2019.

El sitio web CoinDesk, plataforma especializada en criptomoneda, afirma que el Bitcoin alcanzó un valor de 8 mil 325 dólares después de una serie de caídas; acorde a este sitio web, el valor del Bitcoin ha aumentado en más del 120% durante los últimos cinco meses.

No obstante, esta cifra no se acerca a los máximos históricos alcanzados por la criptomoneda, cuyo valor se aproximaba a los 20 mil dólares hace un par de años, según los expertos en ciberseguridad.

Acorde a algunos miembros de la comunidad de la criptomoneda, el impacto de las noticias negativas no ha sido tan considerable como en el último año, lo que ha derivado en una relativa estabilidad en el valor del Bitcoin.

Aunado a esto, algunos fabricantes de smartphones como Samsung y HTC han decidido dar soporte a plataformas de comercio que aceptan transacciones en moneda digital, lo que ha fortalecido la confianza de los consumidores; por si fuera poco, hay rumores que afirman que Fidelity Investments, uno de los operadores financieros más importantes, tratará de entrar al mundo de los activos virtuales para algunos de sus clientes corporativos.

Por otra parte, algunos expertos en ciberseguridad consideran que el incremento en el valor del Bitcoin se debe a que los grandes tenedores de activos virtuales están realizando movimientos de capital masivos tratando de forzar a los pequeños tenedores a retirarse.

Por otra parte, especialistas del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) consideran que este aumento está relacionado con el uso de unos tokens, conocidos como ‘tethers’, empleados supuestamente para inyectar liquidez a la comunidad de la criptomoneda.

De cualquier modo, aún existen cuestionamientos sobre esta aparente estabilidad en el valor de Bitcoin y otras criptomonedas pupulares; autoridades financieras de E.U. ya tienen este caso en la mira. 

(Visited 149,1 times)