Cuenta regresiva para conocer a Satoshi Nakamoto, el hombre detrás del Bitcoin

Desde el surgimiento del Bitcoin como medio de pago la comunidad de la ciberseguridad y usuarios de criptomoneda no han dejado de preguntarse: ¿quién es realmente Satoshi Nakamoto? Este es el nombre del individuo (aunque no se descarta que se trate de un grupo) encargado de la publicación del Bitcoin White Paper en 2008, documento que explicaba por primera vez la teoría detrás de los activos virtuales y la tecnología blockchain.

Recientemente, especialistas en ciberseguridad encontraron un nuevo sitio web en el que se afirma que este misterio será revelado en menos de diez días. El sitio web, Gotsatoshi.com, muestra una pantalla de inicio con una cuenta regresiva; supuestamente, cuando el reloj llegue a su límite, la identidad de Nakamoto será revelada.

El sitio web no muestra indicios sobre sus posibles operadores, pues sólo se incluye la cuenta regresiva y una opción para registrarse y presenciar esta revelación en vivo. La comunidad de las criptomonedas realmente no cuenta con argumentos a favor de la veracidad de las afirmaciones de este sitio web, por lo que sólo queda esperar para descubrir si se trata de otra falsa alarma o algo más.

Respecto a la identidad de Nakamoto, múltiples teorías circulan entre los entusiastas del Bitcoin, mencionan los expertos en ciberseguridad. Al parecer, la única certeza conocida es que Satoshi Nakamoto cuenta con 700 mil Bitcoin que han permanecido intactos en su wallet por largo tiempo, por lo que no se sabe si el usuario está vivo, muerto o sólo se mantiene inactivo.

En múltiples ocasiones, grupos de investigadores han afirmado ser capaces de descubrir la verdadera identidad de esta persona; individuos incluso han afirmado ser el verdadero Satoshi Nakamoto. Por ejemplo, Craig White, inversor en activos virtuales, lleva un tiempo considerable afirmando ser el verdadero Nakamoto, aunque su historia tiene considerables fallos argumentales.

Por su parte, el reconocido empresario de software antivirus, John McAfee, desmiente la versión de White, afirmando que él conoce al verdadero Nakamoto y lleva largo tiempo protegiendo el anonimato del “padre del Bitcoin”.

El sitio web continúa activo, mencionan expertos del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), por lo que estamos a poco más de una semana de descubrir si en verdad han resuelto uno de los misterios más grandes que rodean al uso de activos virtuales.