Nueva estafa en línea: cibercriminales venden cachorros que nunca entregan a las víctimas

El Departamento de Justicia de E.U. (DOJ) ha presentado cargos contra un individuo señalado como el principal responsable de una estafa a través de un sitio web en el que se ponían a la venta cachorros a un alto precio. Desmond Fodje Bobga, de 27 años de edad, fue acusado de conspiración para cometer fraude electrónico, falsificación de un sello de la Suprema Corte y robo de identidad agravado.

Acorde a los documentos de la corte, el individuo originario de Camerún y sus cómplices ofrecían cachorros y otros animales a la venta en un sitio web operado por ellos mismos. Las víctimas eran contactadas vía email y por mensaje SMS, ofreciéndoles mascotas que no existían a cambio de transferencias de dinero.

Los estafadores aseguraban a las víctimas que sus mascotas serían entregadas por una compañía de transporte, para lo que les fue proporcionada una clave de rastreo falsa. Posteriormente los criminales se hacían pasar por la supuesta compañía de transporte, anunciando a las víctimas que sus pedidos se habían retrasado y se requeriría otro pago para garantizar que su mascota llegara a salvo: “Los estafadores incluso usaron documentos falsos sobre tarifas de envío y supuestas recetas médicas para las mascotas”, menciona el DOJ.

Entre los documentos falsos enviados por los criminales se encontraban un certificado de reembolso y un documento de vacunación supuestamente emitido por la Suprema Corte de E.U. Uno de los usuarios engañados pagó mil 500 dólares por un chihuahua que, por supuesto, nunca le fue entregado.

Una pareja de Texas que también cayó en la estafa entregó a los criminales casi 2 mil dólares por un cachorro del que sólo existían fotos, mientras que un individuo de Iowa compró un falso perro salchicha por mil 800 dólares.

Bobga fue arrestado en Cluj, Rumania, a finales de la semana pasada. En caso de ser hallado culpable de los cargos que se le imputan, enfrenta una pena de hasta 27 años en prisión.