Cómo generar una identificación temporal de Gmail para evitar el spam

Todos están de acuerdo en que el spam es una de las cosas más odiadas por los usuarios de tecnología. No importa cuántas veces vaciemos la carpeta de correo indeseable, ésta volverá a estar llena in par de horas después, mencionan los especialistas en borrado seguro de disco duro.

Realmente no hay forma de evitar el spam, aunque sí existen formas de lidiar eficazmente contra esta práctica. A continuación le mostraremos cómo crear una dirección email desechable, lo que reducirá considerablemente el nivel de correo no deseado en su bandeja de entrada real. Lo mejor es que los usuarios no requerirán emplear herramientas poco convencionales, sino que sólo hará falta conocer una función de Gmail.

Google no cuenta con su propio servicio de email desechable, aunque los usuarios de Gmail tienen la opción de crear una dirección email personalizada que puede ser desechada cuando ya no sea necesaria. Acorde a los especialistas en borrado seguro de disco duro, estos son los pasos que se deben de tomar para usar esta herramienta:

  • Cuando se le solicite ingresar su correo electrónico en un servicio con el que preferiría no compartir información, escríbalo como de costumbre, pero añada una etiqueta específica. En el siguiente ejemplo, se usa la etiqueta “+unwantedemail.gmail.com” (el signo  ‘+’ es útil, pero no es obligatorio). Al habilitar esta función, los correos electrónicos enviados a esa dirección aparecerán en su bandeja de entrada junto con todos los demás, pero con esa etiqueta específica al final de la dirección, lo que ayudará a deshacerse del spam de forma más eficiente.  
  • Después de agregar esta etiqueta, los usuarios pueden configurar un filtro de Gmail para que cualquier mensaje que incluya esta etiqueta sea eliminado automáticamente. Para hacer esto, escriba la etiqueta utilizada en la parte superior de la bandeja de entrada y haga clic en la flecha del lado derecho. Posteriormente, ingrese la etiqueta en la sección “De” en el formulario de correo electrónico y haga clic en “Crear Filtro”. 
  • En la siguiente página, marque la casilla Eliminar y haga clic en Crear Filtro. De este modo ya no encontrará correo etiquetado en su bandeja de entrada, mencionan los especialistas en borrado seguro de disco duro.

Cabe mencionar que también es posible emplear direcciones email desechables, que son herramientas externas a Google, no obstante, habilitar los filtros de Gmail es la opción más recomendable para los usuarios que simplemente quieren deshacerse de publicidad inapropiada o inservible.