El videojuego Watch Dogs: Legion es hackeado. 558 GB de código fuente disponibles para descargar de forma gratuita

Un grupo de hacking acaba de filtrar el código fuente de Watch Dogs: Legion, uno de los videojuegos más populares en su tipo. Aún no se cuenta con informes claros sobre lo que pasó, aunque los expertos creen que esto podría estar relacionado con un incidente que afectó a Ubisoft y Crytek hace algunas semanas: “Si el objetivo de la última misión en su juego era el hackeo de su empresa, lo hemos logrado”, menciona el grupo de hackers a manera de burla. 

Ubisoft ya ha mencionado que no están al tanto del supuesto incidente, aunque estos señalamientos ya están siendo investigados.

El mes de octubre, ZDN reportó que un grupo de hackers conocido como Egregor afirmaba haber obtenido el código fuente del videojuego, al igual que múltiples documentos de Crytek mediante un ataque de ransomware. 

Un investigador de ZDNet logró contactar a los miembros de Egregor, quienes respondieron con un breve mensaje: “En caso de que Ubisoft no se comunique con nosotros, comenzaremos a publicar su código fuente, comenzando por Watch Dogs”. Poco después los hackers publicaron algunos registros pertenecientes a Crytek. A través de un sitio web que ya ha sido eliminado, los presuntos hackers incluso se tomaron el tiempo de burlarse de la empresa.

Después de un minucioso análisis en dark web, los especialistas concluyeron que los hackers lograron filtrar 558 GB del código fuente de Legion en algunos sitios web de intercambio de archivo. Aunque esto no ha sido comprobado, se anticipa que Ubisoft tomará acciones enérgicas contra los responsables.

Una filtración de tal magnitud, y especialmente la semana después del lanzamiento de un juego, sería notable. Se ha invertido tanto tiempo y dinero en desarrollar la tecnología. Si bien los desarrolladores rivales no se atreverían a acercarse a tales datos prohibidos, podría ser irresistible para los entusiastas: “Somos conscientes de la afirmación del grupo y actualmente estamos investigando un posible incidente de seguridad de datos”, concluye un mensaje enviado por Ubisoft.