Red Dead Redemption 2 finalmente fue crackeado. Torrents disponibles en foros

A pesar de que muchos usuarios y hackers de videojuegos creían que era indescifrable debido a su doble protección con Digital.AI y Social Club, finalmente se ha anunciado que Red Dead Redemption 2 (RDR2) ha sido hackeado, dejándolo disponible en diversos foros de torrents. La información ha sido confirmada por CrackWatch, plataforma dedicada al seguimiento del estado de los videojuegos en cuanto a piratería.

Los creadores de RDR2 trataron de innovar en la protección del videojuego creando una sofisticada combinación de DRM, de forma similar a las medidas implementadas en los más recientes lanzamientos de Ubisoft. Este mecanismo permitió mantener el juego a salvo de los hackers durante casi un año completo, aunque los grupos de piratería finalmente han conseguido su objetivo.  

Este es un hecho preocupante no solo por el hecho de haber comprometido la seguridad de RDR2, puesto que la industria cree que empleado métodos similares los grupos de piratería podrán comprometer otros videojuegos protegidos por el mismo mecanismo. Este ataque, conocido como “bypass crack”, es uno de los recursos más importantes a disposición de los actores de amenazas.  

Sobre Ubisoft, múltiples juegos podrían verse expuestos por este método de ataque, incluyendo Watch Dogs Legion, Assassin’s Creed Valhalla, entre otros, los cuales usan la tecnología de seguridad Denuvo y en algunos casos VMProtect. La cantidad de juegos comprometidos durante los últimos días podría ser actualizada a la brevedad.