Bridgestone, el mayor fabricante de neumáticos del mundo, sufre un gran ciberataque en sus plantas de Norteamérica y América Latina

Un reporte de seguridad señala que Bridgestone Americas ha tenido que desconectar temporalmente algunas de sus instalaciones de fabricación después de que este domingo por la mañana detectaran lo que parece ser un ciberataque masivo. La compañía menciona que por el momento no es posible determinar el alcance del incidente pero que se seguirán tomando todas las medidas necesarias.

Bridgestone Corporation, empresa matriz, es una multinacional japonesa y se ha consolidado como el mayor fabricante de neumáticos en todo el mundo, mientras que Bridgestone Americas es un conjunto de más de 50 instalaciones de producción, empleando a alrededor de 55,000 personas en Canadá, Centroamérica, América Latina y el Caribe.

En su mensaje, el gigante de la industria automotriz menciona que el incidente fue detectado durante la mañana del domingo, por lo que sus equipos de seguridad tuvieron que iniciar una investigación de emergencia para la recopilación de toda la información posible sobre las fallas, además de trabajar para la protección de otros sistemas informáticos.

Algunas de las medidas implementadas por Bridgestone incluyen la interrupción de algunas labores en sus instalaciones de fabricación y reparación de neumáticos en Norteamérica y algunas sucursales en América Latina, en un intento por contener las amenazas de seguridad.

La investigación sigue en curso, por lo que la compañía aún no puede emitir nueva información sobre el alcance del ataque o el tiempo que demorará el restablecimiento de actividades regulares, aunque aseguran que seguirán trabajando para contener la amenaza y garantizar la integridad de los sistemas que almacenan la información de empleados, clientes y socios.

Por el momento no hay información sobre la naturaleza del ciberataque, aunque especialistas en ciberseguridad teorizan que las interrupciones en las plantas de trabajo podrían deberse a un ataque de ransomware. Se espera que la compañía emita una actualización sobre el incidente en cuanto la investigación finalice.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).