Hackers roban $139 millones USD de la plataforma de criptomoneda BHX; cualquiera que ayude a encontrar a los ladrones podría ganar $10 millones USD

Un reciente reporte de seguridad señala que Boy X Highspeed (BXH), una plataforma de finanzas descentralizada (DeFi), sufrió un ciberataque masivo que derivó en el robo de más de $130 millones USD en criptomoneda. Este es un proyecto basado en Binance Smart Chain (BSC), lanzado como una alternativa de confianza pero que se ha convertido en blanco de ataques contra protocolos DeFi.

Después de detectar el atraco, BHX suspendió los retiros y los servicios de depósito en su plataforma, además de que trató de tranquilizar a sus clientes mencionando que los activos virtuales mantenidos en HECO, EthereumOEC se encuentran completamente a salvo.

Los equipos de seguridad de la plataforma también compartieron las direcciones de criptomoneda a las que habrían sido transferidos los activos robados, además de solicitar a las plataformas de intercambio la creación de una lista negra para el rastreo de la actividad de estas direcciones.

Poly Network parece haber respondido favorablemente a la solicitud de la plataforma de intercambio: “Para evitar más transferencias, Poly Network suspenderá los servicios de cadena cruzada relacionados con activos robados en BSC sin afectar a otras implementaciones blockchain”. Cabe recordar que hace unas semanas esta red blockchain también sufrió un ataque masivo, el cual derivó en el robo de cientos de millones de dólares en criptomoneda que eventualmente fueron devueltos por los atacantes.

Por otra parte, BXH anunció que se está ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones USD a quien entregue información sobre los atacantes: “Cualquier organización de terceros, individuos, policía y empresas de seguridad que hayan contribuido a la recuperación de activos puede compartir la recompensa”, señala un comunicado de la red, publicado en Twitter.

Como se menciona anteriormente, este es solo el último ejemplo de ataques contra proyectos DeFi durante los más recientes meses. Los ataques más recientes involucran al protocolo de préstamos Cream Finance, que sufrió la pérdida de $130 millones USD en toda clase de activos virtuales, mientras que los desarrolladores de AutoShark Finance perdieron unos $2 millones USD.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).