Jailbreak para todos los modelos de Nintendo Switch con este tutorial. Nintendo demanda a los hackers

La consola portátil Nintendo Switch se ha vuelto muy popular, emulando las ventas de consolas como el PlayStation 4. No obstante, hay un problema con este dispositivo: los crackers de videojuegos han descifrado los posibles métodos para piratear la consola, lo que afecta las ganancias de Nintendo, mencionan expertos en seguridad de la información.

Los hackers de Team-Xecuter, encargados de hacer jailbreak  en la primera generación de Switch en 2018, acaban de anunciar el desarrollo de SX Core y SX Lite, herramientas para crackear todas las versiones de Switch.

Acorde a los investigadores en seguridad de la información, un Switch crackeado se puede usar descargando recursos de red y no requiere que los jugadores compren juegos auténticos, ya sea en su versión física o digital. Después de que Nintendo anunciara la corrección de las vulnerabilidades explotadas, los hackers de Team-Xecuter siguieron su investigación sobre el código de la consola, poniendo a la venta diversas herramientas de cracking a través de su sitio web.

¿Qué ha hecho Nintendo al respecto? Actualmente existe un procedimiento legal para impedir que Team-Xecuter siga vendiendo estas herramientas de cracking. No obstante, dada la naturaleza del cracking desarrollado por este grupo, Nintendo no puede hacer mucho para frenar a los usuarios que usan software pirateado, por lo que solo queda lanzar nuevas versiones de la consola: “Team-Xecuter diseña y fabrica de forma ilegal un sistema operativo no autorizado, además de las herramientas de piratería que lo complementan”, menciona la demanda de Nintendo.

La compañía también ha logrado cerrar algunos sitios web de piratería, aunque los crackers de videojuegos no se detienen. En caso de que las cosas no cambien, los especialistas en seguridad de la información prevén que Nintendo comenzará a reportar pérdidas económicas cada vez más grandes, por lo que será difícil el desarrollo de videojuegos de calidad sin el temor a sufrir pérdidas.