Nuevo exploit para jailbreak de iOS 13.6.1 es presentado apenas 2 días después de su lanzamiento

El desarrollo de un jailbreak para sistemas iOS se ha convertido en una de las ambiciones más grandes de usuarios de dispositivos Apple. Acorde a especialistas de un curso de hacking ético, el usuario de Twitter 08Tc3wBB creó un exploit para hackear la más reciente versión del sistema operativo iOS.

Empleando este exploit, el especialista logró hackear el iPhone 11 Pro Max con sistema operativo iOS 13.6.1, sin usar el popular exploit tfp0.

En un tweet recientemente publicado, el especialista detalla cómo logró aplicar el jailbreak sin usar las herramientas más populares para estos fines, como Odyssey o unc0ver. 

08Tc3wBB publicó un video que demuestra cómo funciona el exploit. También reveló una demostración SSH en funcionamiento. Aparentemente, el nuevo método de explotación usa primitivas personalizadas de lectura/escritura del kernel, mencionan especialistas de un curso de hacking ético.  

En su mensaje, el desarrollador también reveló su intención de lanzar el exploit públicamente en cuanto esto sea posible, aunque no se especificó una fecha de lanzamiento. Es probable que 08Tc3wBB necesite algo de tiempo para finalizar el exploit o quiera esperar hasta que se publique la versión final de iOS 14 para que Apple no tenga tiempo de corregir la vulnerabilidad explotada en las versiones beta del sistema operativo.

Los expertos del curso de hacking ético consideran que la funcionalidad de este exploit en escenarios reales aún no puede ser confirmada o negada.

Para mayores informes sobre vulnerabilidades, exploits, variantes de malware y riesgos de seguridad informática, se recomienda ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), al igual que a las plataformas oficiales de las compañías tecnológicas.