EL GOBIERNO AUSTRALIANO ESTÁ EMITIENDO NUEVAS LICENCIAS DE CONDUCIR A MILLONES Y CAMBIANDO EL PROCESO DE VERIFICACIÓN DE LICENCIAS DEBIDO A LA VIOLACIÓN DE DATOS DE OPTUS

Tras la filtración de datos de Optus, ahora se requiere que los habitantes de Queensland proporcionen a los bancos, empresas de telecomunicaciones y servicios públicos un segundo número en su licencia de conducir para verificar su identidad.
Las personas deberán proporcionar tanto el número de tarjeta como el número de licencia a partir de esta semana.

Cada vez que se emite o cambia una licencia se muestra un nuevo número de tarjeta tanto en el anverso como en el reverso del documento.

A las personas se les pedirán ambos números cuando ingresen a un establecimiento de telecomunicaciones, banco u otro establecimiento donde se deba verificar su identificación y licencia de conducir. La razón por la que lo hacen es porque todas esas organizaciones y bancos importantes verifican documentos a través de un sistema en segundo plano administrado por el gobierno federal llamado sistema de verificación de documentos.

Las empresas que solicitaron información de la tarjeta “recorrieron un largo camino” para solucionar “los problemas provocados por el ataque Optus y otras filtraciones de datos”.

Las licencias de Queensland que se divulgaron por ejemplo consistían solo en números de licencia cuando se hicieron públicos los datos de la violación de Optus.

Por lo tanto se deduce que bajo el método anterior cualquiera podría haber verificado ese número. Sin embargo a partir de esta semana si alguien marca ese segundo número implica que se validará la autenticación y sabrá que eres el legítimo titular de esa licencia.

Sin embargo las personas expresaron su preocupación de que no se tratara de autenticación de dos factores porque los dígitos estaban disponibles en la misma tarjeta cuando los funcionarios escribieron sobre los criterios modificados en las redes sociales.

A pesar de provenir de la misma fuente de identificación, había dos números separados.

Pero respondieron: “Ese número (de tarjeta) cambia cada vez que se cambia una tarjeta, por lo que si alguna vez hay una divulgación de información en el futuro, es mucho más rápido para nosotros reemplazar las licencias de las personas cambiando la tarjeta en lugar de tener que actualizar la número de licencia real en sí mismo.”

“Durante el último mes hemos trabajado muy duro para reemplazar muchas licencias de conducir: más de 170 000 personas han cruzado nuestras puertas.

“En el futuro, es posible que no necesitemos hacer eso, ya que el peligro puede ser menor. En su lugar, podríamos simplemente enviar por correo a las personas nuevas licencias y nuevos números de tarjeta, lo que resolvería el problema.

Es un excelente concepto ya que puede adquirir una nueva tarjeta y se anulará si alguna vez se comprometen los datos.
Todavía tendrán que pasar por la molestia de adquirir una tarjeta de reemplazo, pero no tendrán que preocuparse de que los datos se vean comprometidos todo el tiempo”.

Los bancos y las empresas todavía necesitaban asegurarse de que los datos que tenían estaban seguros.

Si las empresas estuvieran simplemente recopilando datos para confirmar la identificación de un cliente el gobierno les exigiría que destruyeran los números de licencia y tarjeta, lo que ofrecería un grado adicional de protección. Una empresa simplemente necesita asegurarse de almacenarlo durante el tiempo que lo necesite y luego deshacerse de él, ya que si por alguna razón necesita retenerlo es porque necesita realizar numerosas verificaciones o enviarlo a terceros.