5 formas de protegerte de ser hackeado en Discord

Discord es una popular aplicación de mensajería y chat de voz utilizada por jugadores, creadores de contenido y otros usuarios de todo el mundo. Desafortunadamente se ha convertido en un objetivo para los hackers.

Pueden obtener acceso a las cuentas de los usuarios explotando las debilidades del software o robando sus credenciales de inicio de sesión. Una vez que ingresan, pueden usarlo para enviar mensajes maliciosos, robar información personal o incluso tomar el control total de la cuenta de alguien.

Los usuarios pueden configurar un par de medidas de seguridad para proteger sus cuentas y evitar que caigan en las manos equivocadas. Este artículo los guiará sobre algunos de los pasos que pueden seguir para mantener seguros sus perfiles de Discord.

5 métodos para mantener segura tu cuenta de Discord

1) Cree una contraseña única y segura

Comprobando si la contraseña es segura (Imagen a través de Password Monster)
Comprobando si la contraseña es segura

Primero debe asegurarse de crear una contraseña fuerte y segura para su cuenta de Discord. Hacerlo es esencial ya que es la primera línea de defensa contra los hackers que buscan acceder a sus datos y tomar el control de su cuenta.

Se puede crear una contraseña segura usando una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Debe ser único y no algo que se pueda adivinar fácilmente.

Además, la contraseña debe ser larga, lo que hará que sea difícil de adivinar, y debe cambiarse regularmente. Hay varios sitios web como Password Monster para verificar si tiene una combinación fuerte.

2) Habilitación de la autenticación de dos factores

Habilitación de la autenticación de dos factores (Imagen a través del soporte de Discord)
Habilitación de la autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores (2FA) es una medida de seguridad importante que ayuda a proteger sus datos y cuentas del acceso no autorizado. Requerir dos formas de identificación ayuda a garantizar que solo usted pueda acceder a su cuenta y datos. Esta capa adicional de seguridad ayuda a protegerse contra hackers, malware y ataques de phishing que intentan obtener acceso a su cuenta.

Además, la autenticación de dos factores ayuda a proteger contra los intentos de adquisición. Esto es más efectivo cuando un usuario no autorizado ya tiene un conjunto de detalles para acceder a su cuenta. Si 2FA está habilitado, no podrán tomar el control lo que le brinda la oportunidad de mantener su perfil seguro.

3) Evite hacer clic en enlaces Nitro sospechosos y gratuitos

Discord advierte a los usuarios sobre enlaces fraudulentos (Imagen a través de Discord)
Discord advierte a los usuarios sobre enlaces fraudulentos

Evite hacer clic en enlaces proporcionados por personas desconocidas. Si alguien que no conoces envía un enlace, ten cuidado antes de ir a él. Nunca es una buena idea hacer clic en un enlace de una fuente desconocida.

Verifique la URL y si el enlace parece sospechoso, desplace el cursor sobre él para ver a dónde se dirige. Si es largo y complicado o no parece estar relacionado con la conversación que estaba teniendo, evite hacer clic en él.

No haga clic en un enlace acortado de una fuente desconocida a toda costa. Puede parecer inocente, pero podría estar ocultando contenido malicioso . Si está acortado evite hacer clic en él o cópielo y péguelo en un expansor de URL para verificar a dónde redirige el enlace.

Estafa nitro de Discord (Imagen a través del soporte de Discord)
Estafa nitro de Discord

Discord permite a los usuarios regalar a su amigo Nitro que es una suscripción a las ventajas premium de la plataforma. Esta puede ser una herramienta útil para que los hackers aprovechen y creen un bot para atrapar a algunas personas.

A veces los usuarios maliciosos compran bots verificados y los automatizan para difundir dichos enlaces fraudulentos. Todos deben ser específicamente conscientes de este tipo de estafas, ya que pueden parecer bots oficiales debido a la etiqueta verificada, pero en realidad son dañinos.

4) No agregue bots desconocidos en su servidor

Una lista de bots de Discord (Imagen a través de top.gg)
Una lista de bots de Discord

Los bots son una excelente manera de involucrar a los usuarios en un servidor, ya que pueden usarse para jugar, escuchar música y mucho más. Desafortunadamente hacerlo también puede convertirlo en un objetivo para los bots maliciosos. Se pueden utilizar para llevar a cabo actividades dañinas en la plataforma, como spam, phishing y propagación de malware.

Los riesgos de interactuar sin saberlo con bots maliciosos son reales. Se pueden usar para enviar enlaces o mensajes maliciosos, robar información personal, espiar los mensajes de texto del servidor e incluso propagar malware.

Es muy importante estar al tanto de cualquier actividad sospechosa en su servidor, como mensajes que se envían fuera de contexto o enlaces a sitios web desconocidos. Esto puede ser una evidencia real de que el bot no es seguro.

5) Configuración de privacidad y seguridad

Configuración de privacidad y seguridad (Imagen a través de Sportskeeda)
Configuración de privacidad y seguridad (Imagen a través de Sportskeeda)

Discord tiene un conjunto de configuraciones de seguridad para personalizar a las personas que pueden enviar mensajes de texto directos y solicitudes de mensajes. La aplicación también puede escanear los mensajes enviados por ellos para verificar si hay contenido sospechoso y explícito.

Establecer la configuración directa segura en al menos “Mis amigos son amables” escaneará los mensajes de los usuarios que no están en su lista de amigos y lo ayudará a mantenerse a salvo de la mayoría de los sitios web y medios maliciosos.