Se filtraron 27 millones de números de licencias de conducir de Texas, además de nombres, fechas de nacimiento, direcciones y registro de vehículos. Comprueba si estás en la lista

La compañía proveedora de software para aseguradoras Vertafore reveló que fue víctima de una brecha de datos luego de que un tercero lograra acceder a sus redes, exponiendo la información de casi 28 millones de conductores radicados en Texas. La filtración habría ocurrido entre el 11 de marzo y el 1 de agosto y fue resultado de un error humano que derivó en el almacenamiento de esta información en servicios no asegurados.

La compañía menciona que los archivos se eliminaron de este sistema inseguro, aunque las investigaciones posteriores revelaron que un tercero logró acceder a esta información. Vertafore menciona que los archivos expuestos contenían información de licencias de conducir emitidas antes de febrero de 2019.

Entre los registros expuestos destacan detalles como números de licencia de conducir, nombres completos, fechas de nacimiento, direcciones e historiales de registro de los vehículos. La información financiera y los números de seguridad social de los usuarios no se han visto comprometidos durante el incidente.

Las autoridades ya están al tanto del incidente, incluyendo al Fiscal General de Texas, el Departamento Estatal de Seguridad Pública y los representantes de las agencias federales.

Mientras las autoridades siguen investigando el incidente, los conductores afectados están siendo notificados sobre la exposición de información. Vertafore está trabajando con miembros destacados de la comunidad de la ciberseguridad, aunque hasta el momento no hay información que indique que estos datos hayan sido usados con fines maliciosos: “Aunque no se ha encontrado evidencia de conducta maliciosa, Vertafore ofrece a los conductores afectados un año de monitoreo de crédito gratuito y servicios de protección de identidad”, mencionó el comunicado de la compañía. 

Los conductores de Texas no son los únicos que han sido afectados por una reciente brecha de datos. Miles de conductores en Nueva Gales del Sur, Australia, sufrieron la exposición de múltiples detalles personales luego de que se comprometiera la seguridad de una implementación de Amazon Web Services (AWS).