IMDB es hackeada por fans de Johnny Depp para insultar a Amber Heard

El conflicto legal entre las estrellas de Hollywood Johnny Depp y Amber Heard ha llamado la atención de todo el mundo, acaparando las tendencias en redes sociales desde hace un par de semanas. Aunque ya ha perdido un juicio anterior en Reino Unido, Depp no ha dejado de recibir muestras de apoyo de sus fans, algunas más atrevidas que otras.

Acorde a TMZ, medio especializado en el mundo de la farándula, un hacker accedió sin autorización a los sistemas de International Movie Database (IMDb), una base de datos en línea que almacena toda la información disponible sobre películas y series de TV, con el fin de modificar el perfil de la actriz para renombrarla como “Amber Turd”, palabra en inglés para referirse al excremento.

Se desconoce cómo ocurrió este inusual ataque, aunque lo más probable es que el hacker, o grupo de hackers, haya accedido a través de credenciales de acceso robadas, disponibles en algún foro de hacking.

Heard ha sido objeto de burlas y acoso desde que inició la polémica con su ahora ex esposo, ya que los fans de Depp la consideran culpable de que el actor haya sido despedido de producciones como “Animales Fantásticos” o la exitosa saga “Piratas del Caribe”, además de enfrentar cada vez más dificultades para encontrar nuevos papeles en películas. En consecuencia, los fans de Depp han inundado las redes sociales con comentarios muy directos en contra de la actriz.

La mayoría de estos usuarios de Internet acusan a Heard de mentir, señalando las múltiples contradicciones en sus testimonios y haciendo referencia a las pruebas presentadas por los abogados de Depp, quienes aseguran que era el actor quien sufría de violencia doméstica.

El viernes pasado trascendió que ambas partes acordaron una semana de descanso en el juicio, por lo que las actividades serán retomadas el próximo 16 de mayo. Se espera que los alegatos finales sean presentados el 27 de mayo, por lo que faltan muy pocas semanas para que sea emitido un veredicto.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).