Hackean cuentas de redes sociales del Real Madrid

Las cuentas de redes sociales de los clubes deportivos más importantes del mundo son un objetivo frecuente de los actores de amenazas e incluso de usuarios demasiado curiosos sin grandes conocimientos en hacking, lo que demuestra la facilidad con la que puede accederse a una plataforma de esta naturaleza.

Esta vez, la víctima es el Real Madrid, probablemente el club de fútbol más importante del mundo, que sufrió el hackeo de sus redes sociales oficiales, llamando la atención de sus millones de seguidores.

Previo a su encuentro ante el club italiano Atalanta por la Liga de Campeones de este martes, la cuenta oficial de Twitter del Real Madrid anunciaba la baja del delantero brasileño Rodrygo debido a una supuesta lesión en la pierna derecha, lo que representaba un serio revés a las aspiraciones del equipo español, recientemente afectado por constantes lesiones.

No obstante, momentos antes de iniciar el partido se pudo ver al joven brasileño entrenar junto con el resto del equipo de forma normal, por lo que era evidente que el reporte publicado a través de Twitter estaba en un error. Poco después, el club confirmó que su cuenta en esta plataforma había sido hackeada, por lo que solicitaba a sus seguidores ignorar la información publicada previamente.

Por el momento se ignoran mayores detalles sobre el incidente, incluyendo al grupo responsable del ciberataque o sus intenciones. Por otra parte, a pesar de que se trata de un ataque exitoso, este parece un caso cerrado para el club y su área de prensa y medios, ya que no se han vuelto a emitir informes al respecto.

¿Qué opina sobre este incidente? ¿Conoce otros casos similares? Para obtener más información sobre riesgos de seguridad informática, variantes de malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en acceder a los sitios web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).