Grupo de ransomware hackea Subex, reconocida firma de análisis de telecomunicaciones, y su subsidiaria de ciberseguridad, Sectrio

Los operadores del ransomware RagnarLocker afirman haber comprometido exitosamente los sistemas de la firma de análisis de telecomunicaciones Subex, lo que incluye a su subsidiaria de ciberseguridad Sectrio. En su plataforma para filtraciones en dark web, el grupo publicó un enlace .onion que supuestamente redirige a los usuarios a la información comprometida.

Según el reporte, los hackers lograron acceder a múltiples sistemas de información, incluyendo configuración del firewall, enrutadores y VPNs, además de las contraseñas de la empresa y documentos de personales de los empleados.

Especialistas en ciberseguridad reportan los operadores del ransomware podrían estar tratando de poner en ridículo a la empresa, evidenciando sus aparentes fallas de seguridad. En su sitio web, la compañía asegura contar con las mejores soluciones de seguridad en redes, con un enfoque proactivo y que aborda diversos vectores de ataque y amenazas potenciales.

Las compañías afectadas han recibido múltiples solicitudes de información, aunque hasta el momento no han comentado nada al respecto.

Este no es el único ataque vinculado recientemente a RagnarLocker. En septiembre de 2021, el grupo amenazó con filtrar la información de todas las víctimas de ataques activos, en caso de que las organizaciones afectadas pidieran ayuda de las autoridades vigentes. De este modo, los actores de amenazas buscaban forzar a las víctimas a realizar los pagos de rescate.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).