Este hombre hackeo cámaras web de 772 mujeres en 37 países. Su esposa quiere que la policía lo perdone

Las autoridades estadounidenses buscan la extradición de un individuo británico acusado de hackear cientos de cámaras web en todo el mundo con el fin de espiar mujeres y parejas en momentos íntimos. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) sostiene que Christopher Taylor, de 57 años de edad, espió a cerca de 780 víctimas en 39 países diferentes desde su hogar en Wigan, Inglaterra.

Taylor y su esposa ya han comparecido ante la justicia británica, donde incluso amenazaron con quitarse la vida si el acusado es extraditado al continente americano, pues enfrentaría una condena de hasta 20 años de prisión.

Sobre su método de ataque, las autoridades mencionan que Taylor engañaba a sus víctimas para que descargaran “Cammy”, un software que le permitió al individuo obtener control de los dispositivos comprometidos.

Después de que Taylor atacara una computadora conectada a la red del Instituto de Tecnología de Georgia, Atlanta, el FBI logró rastrear su dirección IP, quien confesó sus crímenes después de una investigación policial.

En la audiencia de extradición se informó que 52 de sus víctimas residen en Reino Unido, aunque como se ha mencionado anteriormente, atacó a personas en múltiples lugares del mundo. Poco después, el jurado lo encontró culpable de cargos como fraude electrónico y otros delitos informáticos.

Al escuchar el veredicto del jurado la señora Taylor rompió en llanto, pues teme que su esposo sea extraditado y quedarse sola en casa: “Si se lo llevan sé que de todos modos no sobreviviría, así que simplemente me quitaría la vida; me preocuparía muchísimo lo que le esté sucediendo allí porque he visto programas sobre prisiones estadounidenses”, agrega la mujer.

La audiencia continúa, aunque es un hecho que Taylor será encontrado culpable.