El FBI recomienda a Jay-Z eliminar sus emails ante un potencial ciberataque

Acorde a una fuente cercana al Buró Federal de Investigaciones (FBI), agentes federales recomendaron al popular músico Jay-Z eliminar sus correos electrónicos para prevenir un posible intento de hacking. Según el informante, el músico enfrenta un “inminente hackeo”, por lo que lo mejor que puede hacer es eliminar cualquier información sensible almacenada en su bandeja de entrada.

Las autoridades recomendaron al músico tomar este consejo de inmediato, especialmente considerando la demanda que Parlux Fragrances puso en su contra, ya que temen que cualquier información encontrada en las plataformas de Jay-Z pueda interferir en el proceso.

Durante su segundo día de comparecencia ante las autoridades, el músico y empresario criticó a la firma por sus métodos de promoción, y en un momento mencionó que realizaron un “trabajo horrible”. Por otra parte, la firma argumenta que el artista incumplió con su contrato, específicamente en lo concerniente a la promoción de los productos que crearon juntos.

El mes pasado, Jay fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll durante una ceremonia que contó con mensajes de tributo de Dave Chappelle y otras celebridades, incluyendo al ex presidente de Estados Unidos, Barak Obama. Aún se desconoce si el artista siguió el consejo de las autoridades, o simplemente no le dio importancia al posible ciberataque.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).