Así es como ANONYMOUS y el FBI atraparon al ser más DEPRAVADO de Internet [18+ video]

En lo que por desgracia no es un caso aislado, un profesor jubilado reconoció haber tratado de contratar a un asesino a sueldo en un foro de dark web con el fin de asesinar a su esposa. Nelson Replogle, de 59 años, entró a un popular foro ilegal para buscar a un individuo capaz de completar tan peligroso trabajo, especificando que debía haber que todo pareciera un accidente o un robo que salió mal.

Al parecer la conspiración fue descubierta por un usuario anónimo, presuntamente dedicado al hacktivismo, quien notificó todo a un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI). La conspiración fue notificada a las autoridades de Knoxville, lugar de origen del acusado y su esposa Ann Replogle. En un inicio las autoridades ignoraban quién estaba detrás del complot, por lo que incluso se presentaron en la casa de los Replogle para hacerles algunas preguntas.

Al analizar las conversaciones de la conspiración, las autoridades notaron que el acusado sabía con detalle la rutina de la mujer, el modelo y matrícula de su auto, además de la fecha y hora en que tenía que realizarse el asesinato, aprovechando que la víctima tenía que ir al veterinario.

El acusado pagó alrededor de $17,500 USD en Bitcoin a la persona que se ofreció a realizar el crimen, por lo que la transacción pudo ser reportada a Coinbase, lo que llevó a la detección de Replogle. Una investigación posterior reveló que la criptomoneda fue adquirida después de que el acusado retiró fondos de su cuenta de ahorros en un banco local.

Una vez que unieron todas las pistas, las autoridades concretaron el arresto de Replogle en abril de 2021. Finalmente el acusado se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer asesinato este 25 de octubre, por lo que enfrenta una pena de hasta 10 años en prisión y el pago de una multa de $250,000 USD; aún se desconocen los motivos por los que Replogle planeaba deshacerse de su esposa, aunque podría involucrar un pago de seguros de vida.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).