Cómo no contratar a un sicario de dark web para matar a un ex marido

A pesar de los riesgos muchas personas siguen usando sitios en dark web con toda clase de fines maliciosos, lo que puede traer consecuencias desastrosas. Recientemente Kristy Lynn Felkins, una mujer de Fallon, Nevada, fue arrestada por presuntamente tratar de contratar a un sicario en un foro ilegal para asesinar a su ex esposo en 2016.

En la actualidad existen múltiples plataformas en dark web que ofrecen servicios de golpeadores e incluso asesinos a sueldo pero, aunque muchos usuarios lo ignoran, prácticamente todos los sitios en onion que ofrecen asesinos por contrato son estafas controladas por un solo individuo, usualmente identificado como Yura.

Felkins obviamente no era consciente de ello, por lo que de forma un tanto descuidada comenzó a fraguar un plan para asesinar a su esposo, como lo demuestran los documentos de la corte. Al parecer, un informante que monitorea estos sitios maliciosos proporcionó a las autoridades una copia de los mensajes entre Felkins y el supuesto sicario.   

Gracias al informante, los investigadores identificaron a un usuario apodado “KBGMKN”, quien parecía estar en busca de un asesino a sueldo en Besa Mafia, uno de los sitios de dark web vinculados a Yura, que son fácilmente hackeables. El usuario KBGMKN se registró en uno de estos sitios usando la dirección email ejggb133@sigiant.com; poco después, los investigadores descubrieron que este nombre de usuario estaba compuesto por las iniciales de los nombres de los hijos de Felkins, por lo que vincularon esta actividad con la acusada.    

En las conversaciones obtenidas por las autoridades, Felkins se muestra inicialmente preocupada por la legitimidad de los servicios ofrecidos en el sitio web: “Encontré algunos posts en Reddit donde se asegura que estos sitios son estafas… Además, ¿cómo saber si eres del FBI o no?”, cuestionaba la acusada al administrador del sitio en dark web.

Yura ya había pensado en una respuesta para estas dudas: “Esas publicaciones son hechas por policías encubiertos; no tenemos tiempo para lidiar con estos señalamientos pero, si aún así decides no negociar en línea, puedes buscar un sicario en las calles”.

Después de ser convencida, Felkins envió a Yura casi 5 mil dólares mediante una transferencia de Bitcoin, junto con múltiples detalles que le ayudarían al supuesto asesino a concretar el crimen, incluyendo el domicilio de la víctima, una descripción de su auto y algunos datos sobre su vida cotidiana. La acusada y el estafador intercambiaron mensajes relacionados con su plan por casi un mes hasta que finalmente Yura mencionó que el trabajo estaba a punto de concretarse en marzo de 2016: “Todo está listo. El trabajo se hará este lunes por la mañana; háganos saber si el objetivo estará acompañado por alguien más. Nuestro hombre lo esperará en su trabajo y le disparará apenas el objetivo baje del auto”, aseguraba el supuesto asesino a sueldo.

No obstante el golpe nunca ocurrió, por lo que la mujer comenzó a impacientarse y a presionar a Yura para que apresurara su encargo. Unos días después, Yura le pidió 4 mil dólares más debido a que el trabajo requería de un francotirador; el defraudador encontró la excusa perfecta para aplazar la realización del trabajo cuando Felkins mencionó que su ex esposo estaría de viaje por algunos estados de E.U. Ante esta situación, Yura se ofreció a asesinar al individuo durante algún punto de su viaje.

A esas alturas del plan de Felkins las autoridades ya habían detectado la negociación en el foro de dark web, además descubrieron que la cuenta de LocalBitcoins usada para pagar a Yura estaba vinculada a la acusada. El nombre que aparecía en la cuenta de LocalBitcoins era “Kristy L Felkins”, quien se registró con una dirección email de Yahoo. Los investigadores obtuvieron una orden judicial para acceder al contenido de esta cuenta, encontrando que la dirección IP estaba vinculada a la cuenta de LocalBitcoins desde la que se transfirió el dinero a Yura.

Con la evidencia recolectada hasta entonces era más que suficiente para arrestar a Felkins, quien ahora enfrenta cargos que podrían generar hasta 10 años de prisión. Sobre sus motivaciones, un fragmento de las conversaciones entre la acusada y  el supuesto asesino a sueldo incluye menciones sobre maltrato contra Felkins y sus hijos, aunque las autoridades siguen investigando el entorno en el que vivía esta familia.