Las 5 mejores herramientas gratuitas de prueba de seguridad de API. Protección de su canalización de CI/CD en la nube

Las interfaces de programación aplicada (API) son un componente esencial de la mayoría de los programas y aplicaciones modernas. De hecho, las aplicaciones en la nube y las aplicaciones móviles ahora dependen en gran medida de las API porque están diseñadas para controlar varios elementos. Muchas grandes empresas tienen cientos o incluso miles de API integradas en su infraestructura. La cantidad de interfaces API solo aumentará con el tiempo. 

 Es importante mantener su sitio web o sus aplicaciones web a prueba de actividades maliciosas. Lo que debe hacer es utilizar algunas herramientas de prueba de seguridad para identificar y medir el alcance de los problemas de seguridad con su(s) aplicación(es) web.

La función principal de las pruebas de seguridad es realizar pruebas funcionales de una aplicación web bajo observación y encontrar tantas vulnerabilidades de seguridad como sea posible que podrían conducir al hackeo. Todo esto se hace sin necesidad de acceder al código fuente. Para evitar las vulnerabilidades y debilidades de la API, las pruebas de seguridad son fundamentales. Las pruebas de seguridad de API garantizan que las API funcionen según lo diseñado y que solo puedan hacer lo que están destinadas. Una herramienta en particular puede ser la mejor opción para una empresa pero no para otra, según sus respectivas necesidades. A continuación se muestra la lista de herramientas de prueba de API de código abierto. Según expertos de cursos de ciberseguridad, aunque las herramientas de código abierto, por regla general, no tienen el mismo soporte que las plataformas comerciales, los desarrolladores experimentados pueden implementarlas fácilmente, a menudo incluso de forma gratuita, para aumentar el nivel de seguridad de sus API

Taurus

Taurus permite convertir los programas autónomos de prueba de API en un proceso de prueba en curso. A primera vista, la herramienta es fácil de usar. El usuario lo instala, crea un archivo de configuración y permite que la herramienta haga su trabajo. Hay funciones adicionales: la capacidad de crear informes interactivos, scripts más complejos para probar sus API, configurar criterios de falla para comenzar de inmediato a eliminar los problemas detectados.

Apache JMeter 

Apache JMeter (no sorprende que haya sido escrito en Java) se creó originalmente para probar la carga en aplicaciones web, pero recientemente amplió sus capacidades, ahora es adecuado para probar el funcionamiento de cualquier aplicación, programa o API. Su funcionalidad le permite probar el rendimiento tanto en recursos estáticos como dinámicos. La herramienta puede generar una gran carga de tráfico simulada (pero realista) para que los desarrolladores puedan comprender cómo se las arreglarán sus API durante las pruebas de carga. Apache JMeter no requiere conocimientos de programación. Puede manejar muchos tipos diferentes de aplicaciones, servidores y protocolos, y admite el encadenamiento de solicitudes. Las pruebas pueden usar archivos CSV para generar cargas pesadas de tráfico realista para las API.

craPI

En la herramienta, craPI no es el nombre más agradable (“crap” – “sucks”), pero realiza de manera eficiente sus funciones de prueba de API. Esta es una de las pocas herramientas que puede conectarse al sistema de destino y usar un conjunto básico de pruebas con un conjunto completo de funciones adicionales para estudiar el cliente raíz. Según expertos de cursos de ciberseguridad, el programa puede hacer esto sin necesidad de crear nuevas conexiones. Los desarrolladores avanzados de API podrán ahorrar mucho tiempo con cRAPI.

Astra 

Astra se centra principalmente en la transferencia de un estado representativo (REST) ​​de la API, que puede ser extremadamente difícil porque están en constante cambio. Dado que la arquitectura REST hace hincapié en la escalabilidad cuando interactúan entre componentes, puede resultar difícil garantizar la seguridad de la API REST a lo largo del tiempo. Astra ayuda a solucionar este problema ofreciendo integración con CI/CD-Pipeline, y comprobando que las vulnerabilidades más comunes ya no aparecen en la API REST supuestamente segura. Según expertos de cursos de ciberseguridad, Astra puede ser utilizado por ingenieros o desarrolladores de seguridad como parte integral de su proceso, para que puedan detectar y parchear vulnerabilidades temprano durante el ciclo de desarrollo.

Karate

Karate es un marco de trabajo de código abierto que combina pruebas de API automatizadas, pruebas de rendimiento y simulación en un solo marco. Si bien se implementa en Java, no requiere que los usuarios tengan conocimientos avanzados de programación. Las definiciones de prueba también pueden servir como documentación funcional para la propia API. Karate se puede integrar con herramientas de CI/CD. Además, las pruebas pueden duplicarse como pruebas de rendimiento con la adición de Gatling, que verifica si las respuestas del servidor son las esperadas bajo carga. Según expertos de cursos de ciberseguridad, Karate tiene una extensa documentación, una amplia gama de ejemplos de prueba y una comunidad de usuarios activa.