Youtuber Eris Loris hackea Among Us para mostrar el mayor problema en la plataforma

Entre más popular se vuelve un producto, desarrollo o app móvil, más atractiva se vuelve para los actores de amenazas. Este ha sido el caso de Among Us, un juego de creciente popularidad que cada vez enfrenta más problemas de hacking, aunque un reciente incidente destaca entre el resto de ataques contra la plataforma.

Este es un ataque altamente específico que permite a los jugadores enviar mensajes de spam sobre los canales de un usuario llamado Eris Loris en YouTube y Discord a través del chat en el juego. En los mensajes, Loris incluso amenaza a los usuarios con hackear sus dispositivos si no se suscriben a sus canales; por si fuera poco, los mensajes concluyen con una muestra de apoyo a Donald Trump, presidente de E.U.

Empleando software automatizado (bots), el operador de esta campaña ha logrado amplia presencia en Among Us, pues miles de usuarios afirman haberse encontrado con estos mensajes.    

InnerSloth, la firma desarrolladora del juego menciona que se encuentran al tanto de este problema de hacking, por lo que comenzaría una actualización de emergencia: “Por favor, juegue en partidas privadas y sólo con gente de su confianza”, pidió la compañía a sus usuarios. Pocas horas después Forest Willard, el programador principal de la compañía, publicó en Twitter una actualización sobre el problema: “La actualización no fue lanzada antes por temor a los falsos positivos, pues en ocasiones pudiera parecer que la seguridad en el juego se ha visto comprometida aunque todo funcione con normalidad”.

Al respecto, el hacker menciona que su objetivo solo era hacer enojar a los usuarios de Among Us: “Tenía curiosidad, creo que es divertido. Quiero saber si a los usuarios les importa tanto este juego como para dejarlo por encontrar un poco de spam”, mencionó Loris en entrevista con un sitio web especializado.

Sobre el mensaje político que ha usado, Loris se reconoce como partidario de Trump, por lo que decidió usar este mensaje en su campaña de spam. Especialistas consideran que este es un tipo de divulgación de mensajes políticos muy frecuente en las plataformas de videojuegos, esta práctica solo puede ser frenada por los usuarios dadas sus características.