Need for Speed: HEAT es hackeado menos de 50 días después de su lanzamiento

A pesar de que los desarrolladores de videojuegos invierten cada vez más tiempo y recursos en la protección de estos productos, los grupos de hackers siempre encuentran la forma de eliminar las restricciones de seguridad preinstaladas para publicar versiones pirata poco después de que se lanza un nuevo videojuego, afirman investigadores de forense digital.

En esta ocasión el producto afectado es Need for Speed: Heat, el más reciente lanzamiento de la famosa franquicia de videojuegos de carreras de autos. Según los desarrolladores, esta nueva entrega cuenta con notables mejoras en los gráficos, una nueva historia y actualización de los controles.

Acorde a los investigadores en forense digital, desde su lanzamiento miles de jugadores han navegado por Internet en busca de la versión crackeada del videojuego y, a pesar de que múltiples páginas, foros especializados y canales de YouTube afirman tener la respuesta, casi todas estas afirmaciones son falsas, pues estas páginas sólo contenían clickbait, lo cual fue verificado por CrackWatch, plataforma dedicada a la verificación del estado de seguridad de los videojuegos recientemente lanzados.

Según se ha reportado, este videojuego cuenta con el sistema de seguridad de derechos digitales conocido como Denuvo, por lo que el producto cuenta con protección contra el copiado, al menos hasta que los hackers logren eliminar este sistema del código del videojuego.

Aunque Denuvo es de los sistemas de seguridad para videojuegos más avanzados, diversos grupos de hackers ya han conseguido eliminar esta protección de los juegos, además de que el sistema no es muy popular entre los gamers, pues consideran que su implementación incrementa el consumo de recursos en una consola, además de que afecta el desempeño del juego.

Aunque Need for Speed parecía contar con protecciones avanzadas, importantes grupos de hackers, como CPY, Voski, Reloaded, CODEX, entre otros, pusieron sus ojos en este videojuego, por lo que el lanzamiento de la versión crackeada se volvió cuestión de tiempo.

Finalmente, acorde a especialistas en forense digital del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), pasaron sólo 49 días después del lanzamiento del videojuego para que los hackers publicaran una versión crackeada. Los rumores fueron confirmados por CrackWatch en una actualización del estado del juego.

Es necesario recordar a los entusiastas de los videojuegos que, si bien recurrir a estas versiones ahorra unos cuantos dólares, el riesgo de instalar un videojuego crackeado es muy alto, pues en realidad puede tratarse de peligrosas variantes de malware capaces de comprometer completamente el sistema infectado.