¿Cómo interceptar y hacer ataques de hacking sobre comunicaciones satelital?

Share this…

hackear comunicación por satélite
hackear comunicación por satélite

 

En este artículo vamos a cubrir el ataque de hacking satelital que ha sido utilizado por grupos de hackers desde muchos años. Este ataque le proporcionará anonimato completo y así va a ser muy difícil por los expertos informática forense para rastrearle. En el último artículo hablamos acerca de la intercepción de tráfico por satélite y cubrimos los siguientes temas.

https://noticiasseguridad.com/tecnologia/como-interceptar-comunicaciones-satelital-facilmente/

  1. Configuración de antena parabólica.
  2. Diferentes satélites y frecuencias correspondientes.
  3. Diferentes programas para escanear frecuencias satelitales.
  4. Formas de interceptar el tráfico satelital.
  5. Cómo tener conexión a internet por satélite, televisión gratis y ataques básicos de piratería /hacking.

Con la ayuda de un software como DVB Snoop y Wireshark podemos interceptar las comunicaciones por satélite y tomar una descarga de datos, como comunicación no está cifrada explica Mike Stevens experto de hacking ético y empresa de seguridad informática. Después de seguir los pasos mencionados en el artículo anterior, vamos a configurar antena parabólica apuntando al satélite específico que emite el tráfico. Como sabemos que los paquetes no están cifrados, utilizaremos DVB-Snoop junto a Wireshark para interceptar el tráfico. Una vez que se identificamos una dirección IP de satélite que ruta a través del enlace descendente del satélite, podemos empezar a interceptar los paquetes de Internet a esta IP específica. Para interceptar los paquetes, podemos hacer ataque de secuestro TCP fácilmente revela experto de empresa de auditoría informática.

¿Qué es el ataque de secuestro TCP satelital?

Protocolo de Control de Transmisión (TCP) es un protocolo muy importante de la capa de transporte. TCP es un protocolo orientado a la conexión, lo que significa una conexión que se hace y se mantiene hasta que los programas de aplicación en cada extremo hayan terminado la comunicación. Este protocolo determina cómo dividir los datos de la aplicación en paquetes que la red puede entregar. También se comunica con la capa de red y gestiona el control de flujo. El protocolo TCP divide los datos en paquetes, los numera y luego los envía de forma individual a la capa de IP para la entrega. También gestiona la retransmisión y el reconocimiento de los paquetes según expertos de empresa de seguridad informática. En el modelo de comunicación Open Systems Interconnection (OSI), TCP cubre partes de la capa 4, la capa de transporte, partes de la Capa 5 y la capa de sesión. TCP procesa paquetes por número de secuencia y pone los paquetes fuera de orden en sus lugares. El protocolo TCP es el único protocolo de la familia de protocolos TCP/IP que soporta los mecanismos de paquetes adicionales, identificación de la conexión y la autenticación. Eso explica por qué los protocolos de nivel de aplicación, tales como SMTP, FTP, etc. utilizan TCP para obtener acceso remoto a otras máquinas. Para la definición de los paquetes, la cabecera TCP consta de dos campos de 32 bits que se utilizan como contadores de paquetes. Se denominan número de secuencia y reconocimiento. Otro campo, llamado Bit de Control, es 6 bits de largo, y lleva los siguientes indicadores de comando y es muy importante entender esos indicadores para hacer auditoría informática:

URG: Indicador de Urgencia

ACK: Indicador de Reconocimiento

PSH: Indicador de Empuje

RST: Indicador para Restablecer

SYN: Indicador para sincronizar los números de secuencia

FIN: Indicador, cuando no hay más datos del remitente

Durante el ataque secuestro TCP el hacker se hace cargo de sesión de comunicación entre los diferentes usuarios haciéndose pasar por el usuario autorizado. Una vez que se ha accedido a detalles de la sesión del usuario, el hacker pueda enmascararse como el usuario y hacer cualquier cosa que el usuario está autorizado a hacer en la red.

Métodos de secuestro TCP satelital

Existen diferentes métodos de secuestro TCP satelital explica Dave Taylor experto de informática forense y algunos de ellos son:

IP Spoofing (Falsificación de IP)

IP spoofing es una técnica utilizada para obtener acceso no autorizado de la comunicación, donde los mensajes se envían por el secuestrador a un ordenador con una dirección IP de un host de confianza. Cuando el secuestrador ha suplantado con éxito una dirección IP, él / ella determina el siguiente número de secuencia que el satélite espera e inyecta el paquete RST con el mismo en la sesión TCP antes de que el cliente puede responder. Así crea un estado no sincronizado. Los números de secuencia y ACK ya no están sincronizados entre cliente y satélite y el secuestrador aprovecha de esta situación para establecer la conexión como usuario de confianza explica experto de empresa de auditoría informática.

Blind Hijacking (Secuestro Ciego)

Cuando el enrutamiento de origen está desactivado y secuestrador no puede ver la respuesta del satélite. El secuestrador utiliza secuestro ciego donde el secuestrador inyecta sus datos maliciosos en comunicaciones interceptadas en una sesión TCP. Así, la palabra “ciegos” porque el secuestrador puede enviar los datos o comandos, pero no puede ver la respuesta. El secuestrador, básicamente, adivina las respuestas del cliente y el satélite.

Man in the Middle (MiTM) (Interceptar Paquetes)

Esta técnica implica el uso de un analizador de paquetes (sniffer) para interceptar la comunicación entre el cliente y el satélite. Todos los datos entre los hosts fluyen a través de sniffer del secuestrador y él es libre de modificar el contenido de los paquetes. Esta técnica significa que los paquetes sean enviados a través de host del secuestrador señala experto de empresa de auditoría informática.

Por el secuestro de comunicación satelital los hackers normalmente utilizan combinación de man in middle y ataque de IP spoofing. Una comunicación normal TCP tiene un apretón de manos de 3 vías usando paquete SYN de usuario por satélite, luego SYN + ACK del satélite al usuario y, por último ACK del usuario al satélite.

 

Comunicación TCP
Comunicación TCP

 

Durante un ataque de secuestro TCP, el hacker intercepta la comunicación y envía un paquete RST para el usuario y se inicia la comunicación con el satélite con la dirección IP falsificada del usuario.

 

TCP-secuestro
TCP-secuestro

 

Cómo hacer Secuestro TCP Satelital

Puede utilizar las siguientes herramientas para hacer TCP Secuestro Satelital:

Hunt

Hunt (distribución binaria de Linux) es un programa para entrometerse en una conexión TCP, revisarlo y reiniciarlo señala experto de empresa de seguridad informática.
1) Con Hunt, podemos hacer la gestión de conexiones y detectar una conexión permanente. Hunt permite secuestro activo con la detección de ACK, ARP spoof y la sincronización del cliente con el satélite después de secuestro.
2) Con Hunt, podemos reiniciar el daemon para restablecimiento de conexión automática y actuar como relay de daemon para ARP spoof. Permite buscar información en el tráfico y la recolección de direcciones MAC.
3) Hunt actúa como programa para resolver host DNS y el motor de paquetes extensible para la observación de TCP, UDP, ICMP y el tráfico ARP.

 

Hunt-tool
Hunt-tool

 

Shijack

Shijack es una herramienta de secuestro de conexiones TCP para Linux, FreeBSD y Solaris. La herramienta requiere Libnet. Es un código de fuente abierta y se puede utilizar para tomar el control de la sesión TCP.

 

Shijack Tool
Shijack Tool

 

Scapy

Scapy es una poderosa herramienta de manipulación de paquetes interactivo escrito en Python, y la mejor parte es que también pueda ser utilizada como una biblioteca en programas Python, que proporciona la pentester la capacidad de crear su propia herramienta basada en la exigencia. Scapy nos permite interceptar crear, enviar y paquetes rebanada modificados para hacking y el análisis de informática forense.

 

Scapy tool
Scapy tool

 

Juggernaut

Juggernaut es básicamente un sniffer de red, que también puede ser utilizado para secuestrar sesiones TCP. Se ejecuta en Linux y tiene un módulo Trinux también. Juggernaut puede ser activado para ver todo el tráfico de red en la red local, o se pueda configurar para escuchar un “token” especial. De esta manera, esta herramienta puede ser utilizada para capturar ciertos tipos de tráfico y puede funcionar durante unos días, y luego el atacante sólo tiene que recoger el archivo de registro que contiene el tráfico registrado.

 

juggernaut
juggernaut

 

En el próximo artículo vamos a cubrir más sobre ataques de hacking más avanzados que involucran satélites, también pueden aprender durante curso avanzado de hacking ético de International Institute of Cyber Security. Este artículo es sólo con fines educativos.

Leer Más sobre eso

https://noticiasseguridad.com/tecnologia/como-interceptar-comunicaciones-satelital-facilmente/

 

Fuente:https://www.iicybersecurity.com/ataques-comunicaciones-satelital.html