CÓMO INTERCEPTAR COMUNICACIONES SATELITAL FÁCILMENTE

Share this…

En el mundo actual usamos la comunicación satelital en diferentes aspectos y todos sabemos lo importante que son en nuestras vidas. Hay diferentes tipos de satélites, dependiendo de la distancia de la tierra y otros, dependiendo de sus órbitas. Circular y elíptica órbita son dos tipos de satélites orbitales.

Los satélites también se clasifican en función de su altura sobre la superficie terrestre. Los tipos de satélites son

  1. Low-Earth orbits (LEO)– Estos satélites están en el rango de 180 kilómetros a 2.000 kilómetros sobre la Tierra. La mayoría de estos satélites son para fines militares y para la recogida de datos meteorológicos.
  2. Medium-Earth orbits (MEO)– Estos satélites están en el rango de 2.000 kilómetros hasta 36.000 kilómetros. Los satélites de navegación son de este tipo.
  3. Geosynchronous orbits (GEO)– Satélites GEO, también conocidos como los satélites geoestacionarios, están en el rango mayor de 36.000 kilómetros. Satélites de televisión y la comunicación son de este tipo.

Los satélites utilizados para televisión o comunicaciones son de la órbita elíptica u órbita geoestacionaria. La mayoría de estos satélites utilizan el estándar DVB para la transmisión.

El Proyecto DVB es una alianza de 200 compañías de todo el mundo. DVB(Digital video broadcasting) se ha utilizado en todo el mundo para presentar contenidos multimedia y televisión. Normas de DVB han sido adoptadas por todos los países y es el punto de referencia para la televisión digital en todo el mundo. Los sistemas de DVB-S y DVB-C se utilizan mucho en todo el mundo. Alrededor de 1 billón de receptores DVB hay en todo el mundo. La señal DVB no está cifrada y se transmite de modo que cualquiera persona puede recibir la señal si tiene las herramientas y conocimientos adecuados. Hace mucho que los hackers están utilizando la técnica de descargar contenidos digitales de los satélites de forma gratuita. Abajo están los pasos para interceptar satélites según Mike Stevens profesor de capacitación de hacking ético satelital de International Institute of Cyber Security.

PASO 1 (HARDWARE)

Para interceptar las señales de satélite, necesitará una antena parabólica con Low Noise Block (LNB) conversor . Cuanto más grande sea la antena mejor será el alcance de la señal que se pueda recoger. El costo de una buena antena parabólica puede variar de 50 USD a 300 USD depende de tamaño.

A continuación puedes ver lo fácil que es para comprar una antena parabólica.

Antena parabolica interceptar senal
Antena parabolica interceptar senal
Antena parabolica de 100 USD
Antena parabolica de 100 USD

El tamaño de la antena depende del satélite que desea interceptar; si quiere interceptar solo un satélite en particular, entonces una pequeña antena de 75cm también va a servir. Esta información puede encontrar fácilmente en Internet o puede visitar el sitio web de la empresa de satélite.

Puede obtener más información sobre el satélite que desea interceptar desde Internet; por ejemplo, abajo hay los detalles de algunos de los satélites en América Latina.

interceptar satélites
interceptar satélites
Interceptar Satalite
Interceptar Satélite

Según profesor de hacking ético satelital de IICybersecurity, Mike Stevens usted puede usar sitio web, mencionado aquí para encontrar ajustes de polarización (LNB Skew), Elevación, Azimuth para colocación de antena parabólica acuerdo con el satélite y ubicación.

https://www.geosats.com/satpoint.html

interceptar satélites
interceptar satélites
Interceptar
Interceptar Satélites
interceptar satélites
interceptar satélites

PASO 2 (INTERFACE)

La siguiente cosa que usted necesita es una tarjeta sintonizadora DVB (DVB-S / S2 tarjeta sintonizadora). Una tarjeta sintonizadora DVB es un tipo de tarjeta que permite que las señales de satélite pueden ser recibidos por un ordenador. La mayoría de los sintonizadores DVB también funcionan como tarjetas de captura de contenido de vídeo y multimedia, lo que les permite grabar contenido de satélite en un disco duro. Las tarjetas vienen en PCI Express (PCIe), PCMCIA, ExpressCard, o normas de dispositivos USB. La tarjeta sintonizadora es fácilmente disponible en el mercado y cuesta alrededor de 100 dólares. Las diferentes marcas de tarjetas que funcionan sin problemas son DVBWorld, TBS / QBOX, Azureware, TechniSat, TechnoTrend, Genitech y TeVii. Según expertos de hacking ético satelital  la tarjeta más utilizada es Technisat skystar 2.

Tarjeta sintonizadora satélites
Tarjeta sintonizadora satélites
Tarjeta sintonizadora satélites
Tarjeta sintonizadora satélites
Tarjeta sintonizadora satélites
Tarjeta sintonizadora satélites

Puede instalar estas tarjetas como tarjetas PCI normales o en forma de USB y su instalación es muy fácil.

PASO 3 (FEED HUNTING)

Ahora se necesita un software para escáner señales de satélites (FEED HUNTING) para que pueda hacer el escaneo automático y streamreader.dll, es básicamente el controlador de protocolo que convierte las señales en datos legibles como archivos binarios y ASCII “Vídeos, documentos, páginas, torrentes, archivos iso “. Hay muchos software libre disponible en línea. Algunos de los programas de escañó son CrazyScan, Easy Blind Scan. Con esos programas usted puede hacer Blind Scan y Auto Scan fácilmente.

Escanear satélite
Escanear satélite
Escanear satélite
Escanear satélite
Escanear satélite
Escanear satélite

PASO 4 (PESCAR SATÉLITE)

Usted necesitará un programa para interceptar dependiendo cuál sea su motivo final. Estos programas permiten descarga offline de datos, transmisión en vivo de la radio y video, Internet por satélite y interceptación de las señales. Algunos de estos programas son:

1. SkyGrabber

SkyGrabber es un software que se utiliza para sintonizar una antena parabólica para la mejor recepción de servicios de Internet por satélite o la programación de televisión. El software cuenta con el escáner que mencionamos en el paso 3 y da la opción de seleccionar un satélite de una lista desplegable. Prácticamente todas las redes de satélites regionales del mundo aparecen en esa lista, organizadas por la longitud. Si su proveedor de satélite no está en la lista, puede agregar manualmente el proveedor. Cuando usted ha elegido un satélite, el programa muestra configuración de señal que usted puede utilizar para apuntar la antena de satélite en la dirección correcta como explicamos en el paso 2. Además puede establecer filtros de archivos para descargar un tipo de archivos.

Incluso usted puede ver los programas de televisión a través de la tarjeta en el mismo tiempo que el uso del software para descargar contenido.

SkyGrabber Interceptar satélites
SkyGrabber Interceptar satélites
SkyGrabber Interceptar satélites
SkyGrabber Interceptar satélites

Este software tiene un precio de alrededor de 40 USD Euros y pertenece una compañía rusa. Sin embargo la mayoría de la gente utiliza una versión crack de este software que esta disponible fácilmente.

2. Skynet

Un programa similar a SkyGrabber pero en esto tenemos que configurar PID para transpondedores específicos. Esta lista está disponible en Internet.

Skynet interceptar satélites
Skynet interceptar satélites

3. Fishnet

Este software es gratuito pero se utiliza mucho en Oriente Medio y es para las frecuencias de DSL para la descarga de los datos relacionados con DSL.

Fishnet interceptar satélites
Fishnet interceptar satélites

4. DVBDream

Software de Streaming para Windows.

DVBdream interceptar satélites
DVBdream interceptar satélites
DVBdream interceptar satélites
DVBdream interceptar satélites

5. PROG DVB

Software de Streaming, también disponible para Android.

PROG DVB interceptar satélites
PROG DVB interceptar satélites

6. ALTDVB

Software de Streaming.

Altdvb interceptar satélites
Altdvb interceptar satélites

7. TSReader

TSReader es un analizador de señales de transporte, decodificador, y manipulador de señales MPEG-2.

TSReader interceptar satélites
TSReader interceptar satélites

8. DVBSNOOP

Dvbsnoop es un programa para analizar señales DVB/ MPEG, que le permitirá ver información de la corriente (en vivo) en forma legible por humanos. Su propósito es debug, dump o ver la información de señales digitales (por ejemplo, emisiones de televisión digital) enviado a través de satélite, cable o terrestre.

DVBSnoop Interceptar satélites
DVBSnoop Interceptar satélites

Puede utilizar software como DVBSnoop con wireshark para fines de análisis de datos. Y puede ser utilizado para ataques avanzados de hacking.

En el próximo artículo vamos a cubrir más sobre cifrado en satélites y ataques de hacking que involucran satélites con la ayuda de experto de hacking ético de las telecomunicaciones, Dan Morris. Este artículo es sólo con fines educativos.

Fuente: https://www.iicybersecurity.com/interceptar-comunicaciones-satelital.html

Fuente: https://iicybersecurity.wordpress.com/2015/05/25/how-to-intercept-satellite-communications-easily/

Leer Más sobre eso

 https://noticiasseguridad.com/tecnologia/como-interceptar-y-hacer-ataques-de-hacking-sobre-comunicaciones-satelital/