Cómo acuñar NFTs Etherrock ilimitadas veces para ganar millones

Hace unos días un archivo JPEG validado por el token no fungible (NFT) EtherRock se vendió por casi un millón de dólares, lo que sorprendió a pocos usuarios familiarizados con el tema considerando que solo hay cien de estas simples imágenes de rocas y es imposible “acuñar” más.

Esto no quiere decir que no haya más proyectos similares. Hace algunas semanas, un desarrollador retomó un antiguo proyecto NFT inspirado en Pet Rock, de 2017; según parece, este proyecto fue dejado de lado debido a que permitía a cualquiera acuñar un número ilimitado de tokens.

Este proyecto, conocido como “We Like The Rocks”, ha comenzado a llamar nuevamente la atención de algunos desarrolladores e inversores, quienes están comprando tokens revendidos por precios de hasta $60,000 USD. Uno de los interesados es el popular youtuber Logan Paul, quien invirtió más de $150,000 USD en estas imágenes sin valor aparente, todo a través del sitio web WeLikeTheRocks.com.

Cómo minar una de estas rocas

En la página de lectura del contrato, ingrese un número debajo de la opción “Rocas” para comprobar si se ha reclamado la roca deseada. Si no está asociado con una billetera, está disponible. Para acuñar el NFT, vincule una billetera en el navegador, como MetaMask, a través del botón “Conectarse a la web” debajo de la opción “Escribir contrato”.

Luego, debajo del “Comprar roca”, ingrese 0 para la cantidad y el número de la roca no reclamada que le gustaría comprar. Envíe la transacción a través de MetaMask y pague la tarifa de Ethereum correspondiente.

El contrato contiene un error que inmediatamente listará su roca recién acuñada a la venta de forma gratuita. Para remediar esto, presione “Vender roca”; inmediatamente después de que su transacción haya sido confirmada, ingrese su número de roca y póngala a la venta. Puede vender sus NFT a través del contrato o bien ingresar un precio increíblemente alto, como 1000000000000000000000000000000000000000000.

Aunque ambos proyectos aluden a rocas, los NFT de ninguno de los proyectos tienen registros en cadena de imágenes de rocas. EtherRock.com utiliza archivos JPEG basados en imágenes prediseñadas libres de derechos de 1995; WeLikeTheRocks.com utiliza una versión pixelada de esa imagen.

Tampoco podrá ver esto en su billetera MetaMask; solo puede verlo en el contrato cuando consulte la disponibilidad de la roca. Una comunidad incipiente de desarrolladores está ocupada llevando el contrato a los estándares modernos y espera incluirlo en el mercado NFT OpenSea.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).