Chrysaor, el peligroso malware para Android que espía a las víctimas

Share this…

Los investigadores de Google han publicado un post en su blog de seguridad para alertar a los usuarios de la existencia de un malware para Android que tiene la capacidad de convertir el móvil en una peligrosa herramienta de espionaje. Para que los usuarios estén prevenidos, la compañía explica cuáles son las características de este virus y da consejos a los usuarios para protegerse de la amenaza.

La compañía de seguridad informática Lookout fue quien detectó el malware, llamado Chrysaor, que se trata de una versión de Pegasus, un virus para iOS que conocimos en agosto del año pasado que podía hackear un iPhone con un solo clic. De acuerdo con el informe de Lookout, el nuevo software espía para Android es muy sofisticado y también habría sido creado por NSO Group Technologies, un grupo con sede en Israel especializado en la creación y venta de spyware e infraestructura para perpetrar ataques dirigidos.

Fake App Android

Los investigadores de Google señalan que a finales de 2016 descubrieron unas pocas docenas de dispositivos Android que podrían haber instalado una app relacionada con Pegasus, destacando que el malware nunca estuvo disponible en Google Play y que las víctimas se infectaron descargando las aplicaciones maliciosas a través de otras vías.

Una vez que el spyware ha sido instalado en el teléfono móvil del usuario, permite que un operador remoto pueda vigilar las actividades del dispositivo y volcar todo su contenido, incluyendo las claves de acceso a los distintos servicios, monitorizando las apps de correo electrónico, mensajería instantánea y SMS. Además, también puede aprovechar el micrófono y las cámaras del smartphone para espiar las conversaciones y el entorno de las víctimas, puede realizar capturas de pantalla y está equipado con un keylogger para saber lo que se escribe en el teclado.

Chrysaor es capaz de persistir incluso después de restablecer el móvil a los ajustes de fábrica, pero lo más peligroso es que puede eliminarse automáticamente del dispositivo en caso de que se vea comprometido para no dejar rastros. Los expertos de Google señalan que, por fortuna, solo se han visto afectados por este software espía alrededor de tres docenas de usuarios, con los que la compañía ya ha contactado para evitar que el malware continúe actuando.

 Fuente:https://computerhoy.com/