Realizar transacciones con criptomoneda sin perder el control

Share this…

Una guía pensada para que la comunidad de los activos digitales evite que sus emociones dominen sus transacciones

Comprar y realizar transacciones con criptomonedas puede ser una experiencia emocional. Es un mundo vertiginoso y hay muchos tipos diferentes de intercambios y compras que realizar. Algunas personas intentan ganar dinero con la volatilidad de los precios de la criptomoneda a través de transacciones diarias de corto plazo. Acorde a expertos en forense digital del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, otros buscan mantener inversiones a largo plazo y esperan que las criptomonedas que compren sean una reserva de valor.

Todo esto hace que comprar y comercializar criptomonedas sea divertido y potencialmente rentable. Pero quienes se envuelven en esta actividad se enfrentan al riesgo de tomar decisiones viscerales. Para mitigar los posibles riesgos y evitar perder fondos en el mercado de la criptomoneda es crucial mantener las emociones bajo control. Expertos en forense digital y ciberseguridad traen la siguiente lista de consejos para evitar que sus emociones dominen sus negocios.

Diseñe un plan

Lo más importante antes de adentrarse en el negocio de los activos virtuales es tener una idea clara de cuál es su objetivo al invertir dinero. Antes de comprar cualquier criptomoneda hay que plantearse una serie de preguntas:

  • ¿Este tipo de activos se ajustan a mi situación financiera actual? ¿Tengo otros ahorros? Si no es así, ¿esta es una buena manera de generar ingresos?
  • ¿Puedo permitirme perder dinero si mi inversión no funciona?
  • ¿Conozco bien los riesgos y la volatilidad del mercado de criptomonedas?
  • ¿Cómo debo invertir mis criptomonedas? ¿Debo comprar o intercambiar?

Investigue antes de actuar

Es fundamental investigar algunos antecedentes sobre las criptomonedas y la tecnología que las respalda. Asegúrese de leer los documentos técnicos del proyecto de su interés. Busque criptomonedas que cuenten con tecnología sólida y una comunidad activa. Aunque estas variables no garantizan ganancias, expertos en forense digital consideran que sí ayudan a minimizar los posibles riesgos.

Elija la plataforma de intercambio correcta

Trate de escoger la plataforma adecuada para realizar sus operaciones. Algunas bolsas cuentan con casi cientos de monedas disponibles para compra y comercio, mientras que otras cuentan con sólo unas cuantas. Algunos factores a considerar son el lugar donde residen las diferentes bolsas, las monedas disponibles y las opciones de seguridad cibernética que brindan sus operadores.

Conozca sus límites

Debe ser responsable al momento de invertir. La cantidad que desea gastar depende de su plan personal. Invertir en criptomonedas conlleva un riesgo importante, por lo que solo debe gastar una cantidad que pueda permitirse perder. Una vez que establezca su límite, apéguese a él. Gastar más allá de sus límites puede traer serias consecuencias.

Use las órdenes de límite

Las órdenes de límite pueden protegerlo de pérdidas si los precios de la criptomoneda caen estrepitosamente. Una orden de límite le permite establecer el límite más bajo al que permitirá que su precio de criptomoneda caiga antes de vender. Por ejemplo, usted compra una moneda a 20 dólares por unidad. Si espera que el valor aumente rápidamente, puede establecer un pedido límite en 19.99. Si el precio cae dramáticamente, la plataforma venderá automáticamente sus monedas a 19.99. La mayoría de las bolsas cuentan con un sistema de orden límite.

No confíe ciegamente en los gráficos del mercado

Los precios de las criptomonedas fluctúan dramáticamente. Esto es parte del atractivo de este negocio. Los precios pueden cambiar en segundos, lo que genera oportunidades de ganancia. Observar los gráficos del mercado puede generar falsas expectativas a los inversionistas, llegando a pagar demasiado por monedas sin valor, o a vender activos valiosos a cambio de nada. Si bien los gráficos de mercado son buenas referencias, confiar plenamente en ellos puede ser perjudicial para los inversionistas.