Descarga gratis The Last Of Us para PC a cambio de tus datos personales

Hackers han aprovechado el debut de la nueva serie de The Last of Us para recopilar información de identificación personal de los usuarios que están interesados ​​​​en jugar el videojuego. Este es solo otro ejemplo de aquellos que quieren ver el mundo arder.

Según Kaspersky el software malicioso se ha distribuido a través de descargas de videojuegos falsos que se han distribuido a través de Internet. Esto lo han hecho los ciberdelincuentes para infectar las máquinas de usuarios desprevenidos que caen en el fraude.

Tras una investigación realizada por la empresa de ciberseguridad se descubrió que los ciberdelincuentes mantienen un sitio web desde el que proporcionan un enlace a una descarga gratuita de The Last of Us Part II.

La primera parte del juego está programada para ser lanzada para computadoras personales (PC) en marzo de este año; sin embargo, la segunda mitad del juego ni siquiera se ha anunciado para PC y solo se puede jugar en consolas PlayStation en este momento.

Para infectar las computadoras de las personas los hackers buscan personas que ignoran esta información y se aprovechan de ellas.

Los usuarios que hagan clic en el enlace de descarga del supuesto juego descargarán un programa malicioso que se ocultará en la computadora y permitirá a los hackers tomar información en secreto sin llamar la atención.

Después de que el usuario haya descargado el archivo, se le pedirá un código de activación. Este código solo se puede activar a través de un “regalo”, como una consola de videojuegos o tarjetas de regalo y para activarlo el usuario deberá proporcionar sus credenciales y la información de su tarjeta de crédito.

Es obvio que nunca se entregarán ni el juego ni los regalos pero los hackers podrán robar el dinero de las víctimas y usar su información personal para perpetrar más fraudes si se les proporciona esta información.

¿Cómo puede uno protegerse de ser engañado?


Se recomienda encarecidamente no hacer clic en ninguna URL que afirme transmitir programas de televisión o películas por adelantado.

Siempre verifique dos veces la legitimidad de un sitio web antes de ingresar su información personal y use solo los sitios o plataformas oficiales para transmitir películas o descargar juegos. Es importante prestar atención a las extensiones de los archivos que descargues ya que las películas que hayas descargado nunca tendrán extensión .exe o .msi. Emplee soluciones de seguridad confiables que lo protejan contra sitios web de phishing y eviten la descarga de cosas que podrían dañar su computadora.