¿Busca un trabajo en ciberseguridad? La Reina de Inglaterra contratará a un experto para proteger a la familia real de los hackers. Descubre cómo aplicar

Esta semana la Casa Real Británica publicó un anuncio para buscar aspirantes a una vacante como ingeniero de ciberseguridad, con un sueldo de hasta 60 mil dólares por solo 37 horas y media de trabajo a la semana. Quien sea que ocupe este cargo deberá monitorear las redes y sistemas reales, además de identificar potenciales amenazas de seguridad y encargarse del proceso de respuesta a incidentes de seguridad.

El anuncio, publicado en el sitio web de vacantes reales, pide que los candidatos envíen sus solicitudes antes del 26 de mayo, ya que el proceso de selección comenzará en junio: “Al unirse a nuestro equipo de ciberseguridad desempeñará un papel fundamental en la implementación de una estrategia de seguridad integral”, añade el anuncio.

El anuncio también incluye una descripción detallada del puesto de trabajo: “El empleado supervisará nuestras redes y sistemas, identificando posibles amenazas y liderando las actividades de respuesta. También se pedirá realizar investigaciones técnicas para determinar impactos potenciales en los sistemas de TI y se encargará del mantenimiento de nuestras implementaciones de hardware y software.”

La persona elegida para el puesto reportará directamente al Jefe de Seguridad Informática de la Casa Real, proporcionando sus conocimientos y experiencia para minimizar los incidentes de seguridad y fortalecer la resiliencia de los sistemas.

Además de una formación profesional en el campo de la ciberseguridad y experiencia demostrable, la Casa Real solicita que los aspirantes cuenten con otras cualidades, incluyendo capacidad de resolución de problemas, pensamiento crítico, priorización de los objetivos semanales, entre otros.

A inicios de este año la corona británica anunció que una buena parte de sus empleados podrían seguir disfrutando de los beneficios del nuevo modelo de trabajo flexible implementado por la pandemia, por lo que su staff de ciberseguridad podrá realizar muchas de sus labores cotidianas de forma remota.

La Casa Real también publicó una vacante para trabajar como asistente de comunicaciones de empleados senior. Este trabajo ofrece hasta 27 mil libras al año y los aspirantes deberán mantener actualizadas las plataformas digitales internas en un modelo mixto de trabajo que se mantendrá incluso después de que el gobierno británico levante las restricciones por la pandemia.

Estas ofertas laborales son una muestra clara de lo necesaria que se ha vuelto la formación de profesionales en el mundo de la ciberseguridad, pues los retos que enfrentan las organizaciones en términos de seguridad TI son cada vez más grandes. Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).