Armor Games admite robo de datos masivo

Todos los usuarios de esta plataforma han sido afectados

La compañía Armor Games admitió que la totalidad de sus usuarios han sido afectados por un reciente robo de datos masivo; acorde a especialistas en seguridad en redes del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, la información comprometida ya se encuentra a la venta en algunos foros de hacking en dark web.

Como se ha informado recientemente, otras plataformas como MyHeritage, MyFitnessPal y el servicio de citas CoffeeMeetsBagel también fueron afectadas por este robo de datos masivo.

En lo que respecta a Armor Games, los expertos en seguridad en redes han encontrado alrededor de 1.8 GB de información, disponibles a cambio de un pago de 0.27 Bitcoin, alrededor de 988 dólares al tipo de cambio actual.

La empresa de videojuegos basados en el navegador envió un email a sus usuarios para notificarles la situación, afirmando que el incidente ocurrió a principios del 2019, aunque la notificación fue lanzada hasta el 29 de enero.

“Aparentemente esto es parte de una campaña de ciberataques masivos que ha impactado a unas 15 empresas. Las cuentas de Armor Games que han sido comprometidas representan alrededor del 2% de las 617 millones de cuentas hackeadas”, menciona el aviso de seguridad de la compañía.

Acorde a los reportes de expertos en seguridad en redes, entre la información de Armor Games comprometida se encuentran:

  • Nombres de usuairo
  • Dirección email
  • Direcciones IP asociadas a los usuarios
  • Contraseñas hash

Armor Games destaca en su aviso que los nombres, números de teléfono y detalles de tarjetas de pago no se vieron afectados durante el incidente, pues esa información es administrada por un tercero. Al final, la compañía recomendó a sus usuarios restablecer sus contraseñas, en la plataforma de videojuegos y en cualquier otro servicio para el que emplearan las mismas claves de acceso.

La compañía afirma que las autoridades competentes ya han sido notificadas, además expresó su disposición de colaborar con la policía en el proceso de investigación. “Nos disculpamos sinceramente por las molestias que este incidente pueda causar. Reforzaremos nuestras medidas de seguridad para evitar que incidentes parecidos se repitan en el futuro”, concluyó Armor Games.