Robo de fotos y datos de usuarios de app de citas Coffee Meets Bagel

Malas noticias para quienes buscan pareja por Internet

El día de San Valentín comenzó con pésimas noticias para los usuarios de la app de citas llamada Coffee Mets Bagel, acorde a especialistas en seguridad en redes del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, el servicio de citas en línea ha comenzado a informar a sus usuarios que han sufrido un robo de datos.  

Vía email, la empresa comenzó a notificar a sus usuarios: “Descubrimos recientemente que algunos datos de su cuenta de Coffee Meets Bagel podrían haber sido comprometidos por un tercero sin autorización”, dice el mensaje que recibieron los usuarios afectados. Coffee Meets Bagel afirma que el incidente fue descubierto el pasado lunes 11 de febrero.  

La compañía optó por no mencionar el nombre del tercero que accedió de forma indebida a la información de los usuarios. En su comunicado oficial, Coffee Meets Bagel menciona que ya se encuentra colaborando con una empresa de servicios de seguridad en redes, además de que las autoridades ya han sido notificadas.

Coffee Meets Bagel permite a sus usuarios registrarse en el servicio usando sus credenciales de acceso a Facebook, por lo que existe preocupación ante un posible brote de ataques de relleno de credenciales. Sin embargo, la compañía asegura que sólo los nombres de usuario y sus respectivas direcciones email fueron comprometidas.

Al ser cuestionada sobre el estado actual de la situación, Coffee Meets Bagel aseguró que mantendrán a los interesados al tanto de cualquier nueva información respecto a este robo de datos.

La reputación de este tipo de servicios ha colapsado debido a los frecuentes robos de datos o incidentes de seguridad en los que se ven involucrados; en días recientes fue el turno de la app de citas Jack’d, que expuso en línea millones de fotos privadas de sus usuarios en Reino Unido debido a una base de datos sin asegurar, mencionaron especialistas en seguridad en redes.