¿Pueden las agencias gubernamentales o policía monitorear uno cuando usan una VPN?

Si ha estado usando Internet por un tiempo, la idea de que el gobierno controle su actividad en línea no debería ser ajena a usted. Lamentablemente, la dureza de esta realidad no ha hecho más que aumentar con el paso del tiempo. La triste verdad es que la historia no acaba aquí. En la actualidad, las agencias gubernamentales hacen uso de una variedad de técnicas que les ayudan a monitorear las acciones en línea de los consumidores.

Cuando se trata de proteger sus datos confidenciales en línea, los usuarios deben utilizar una red privada virtual (VPN). Incluso si utiliza una red privada virtual (VPN) gratis o pagada o vpn prueba a 7 días, la cuestión de si los agentes del gobierno pueden monitorear o no, sigue sin respuesta.

Varios programas basados ​​en la web monitorean la actividad en línea de sus clientes para mejorar la calidad de sus servicios. Son capaces de dar a los consumidores servicios personalizados de acuerdo a sus gustos como resultado de esta acción. De manera similar, los gobiernos monitorean deliberadamente el comportamiento de navegación en línea de sus usuarios para proteger a su población de una variedad de riesgos cibernéticos.

Sin embargo, también existen aspectos negativos asociados a las acciones de vigilancia de los gobiernos. Su información privada almacenada en línea corre el riesgo de ser obtenida por ciberdelincuentes, quienes luego pueden explotarla para promover sus propios objetivos nefastos. Cuando visita una variedad de sitios web, ofrece información que puede ser invaluable para las empresas que se dedican a la comercialización o publicidad.

Incluso si utiliza una red privada virtual (VPN), es posible que los agentes gubernamentales rastreen su actividad. Tomemos como ejemplo a China: para detener el tráfico de los usuarios de VPN, el Gran Cortafuegos de China (GFW) depende principalmente de una técnica conocida como inspección profunda de paquetes (DPI).

En este escenario, es mejor optar por un proveedor de red privada virtual (VPN) que proporciona servidores ofuscados. Además de los servidores ofuscados, una política de no registro es una necesidad esencial para eludir las estrategias de monitoreo utilizadas por los respectivos países. De la misma manera que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Administración para el Control de Drogas (DEA) y otras agencias gubernamentales pueden buscar registros de conexión o uso de proveedores de servicios de Internet (ISP), la policía puede obtener una orden judicial para exigir a los ISP para proporcionar registros de conexión o uso con respecto a un usuario VPN específico.

Como se acaba de comentar, los proveedores de servicios de Internet saben cuáles de sus clientes utilizan habitualmente redes privadas virtuales (VPN). Por lo tanto, pueden aconsejar a la policía que deben ponerse en contacto con los proveedores de VPN si desean recopilar el paradero en línea en forma de registros de conexión, registros de uso o ambos registros. Un proveedor de VPN también debe incluir un variedad de funciones de seguridad, como un interruptor de apagado de Internet, protección contra fugas de DNS y prevención de fugas de WebRTC. En el caso de que el servicio VPN que utilice no brinde estas funciones, corre el riesgo de meterse en problemas legales e incluso enfrentar graves consecuencias, como el encarcelamiento.

Si no utiliza una red privada virtual (VPN), las autoridades gubernamentales podrán simplemente monitorear todo lo que hace en línea. Tienen la capacidad de pedirle a su proveedor de servicios de Internet (ISP) que les proporcione toda su información, incluidas búsquedas en línea, acciones que involucran transmisión de medios, etc., a pedido. Cuando usa una red privada virtual (VPN) , aún pueden decir que está conectado a un servidor VPN incluso si intenta ocultarlo. Sin embargo, no pueden monitorear su actividad en Internet cuando utiliza una red privada virtual (VPN).