Wall Street Market, sitio de venta de drogas en dark web, cierra repentinamente

Especialistas en análisis forense informático reportan que Wall Street Market, un sitio de venta de drogas en dark web, ha sido cerrado repentinamente, convirtiéndose en el segundo sitio de venta de drogas que cierra durante el último mes. Esta plataforma sólo era accesible a través del navegador web Tor.

Hace algunas semanas Dream Market, una de las plataformas de compras ilícitas en dark web más grandes, desapareció después de supuestos ataques DDoS de los que los administradores del sitio no pudieron recuperarse. 

En días recientes, los rumores acerca del cierre de este sitio comenzaron a crecer, aunque algunos usuarios afirmaban que esto se trataba de una estafa en la que los operadores del sitio tratarían de escapar con grandes cantidades de dinero, reportan los especialistas en análisis forense informático.

En múltiples sitios web de compras ilícitas, el dinero se mantiene asegurado hasta que un comprador confirma que ha recibido el material por el que pagó. La intención de estas llamadas “estafas de salida” es permitir a los operadores escapar con el dinero depositado, en este caso en forma de criptomoneda.

Especialistas en análisis forense informático han tratado de acceder a Wall Street Market, descubriendo que el sitio web se encuentra fuera de funcionamiento, pues la pantalla de inicio sólo muestra el siguiente mensaje: “Nos encontramos realizando un mantenimiento en los servidores para consolidar una plataforma segura y fácil de manejar para todos nuestros usuarios, ya sean clientes o compradores; el mantenimiento no demorará demasiado”.  

No obstante, la posibilidad de fraude no es la única preocupación que tienen los usuarios de este sitio. Acorde a expertos del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), cuando alguien realiza una compra en estos sitios debe enviar su dirección a los vendedores; si estos datos no están protegidos con cifrado, otro usuario podría acceder a los datos, conocer su contenido y chantajear a los compradores o entregarlos a las autoridades.

A través de Dread, una plataforma de dark web similar a Reddit, un usuario afirmó que logró acceder a Wall Street Market empleando los datos de inicio de sesión de administrador, en donde pudo confirmar que los operadores del sitio efectivamente traman una estafa para escapar con los activos de todos los usuarios del sitio web.

(Visited 155,1 times)