Uno de los sitios web de torrents más grandes fue cerrado por la policía; el propietario es arrestado

DanishBits, una de las plataformas de rastreo de torrents más importantes del mundo, ha sido clausurada por las autoridades danesas. Mientras que algunos reportes sugieren que el propietario del sitio web ha sido arrestado y el sitio web ha dejado de operar por completo, otras versiones mencionan que las autoridades no han podido tomar control completo de los servidores.

El sitio web registraba millones de visitantes cada mes, convirtiéndose en una de las plataformas más populares en su tipo, principalmente en Dinamarca y otros territorios europeos. Todo cambió hace apenas unos días, pues el sitio web dejó de funcionar repentinamente, por lo que comenzaron a circular rumores sobre una investigación policial y el posible arresto del propietario de DanishBits.

En entrevista para la plataforma especializada TorrentFreak, un informante anónimo que afirma ser parte del staff de DanishBits confirmó el arresto, además de confirmar que la vida de la plataforma llegó a su fin: “Es con gran dolor que les informo que hemos llegado al final del camino de DanishBits”.

Finalmente, el informante también confirmó que los datos de los usuarios almacenados por DanishBits se encuentran completamente a salvo, pues fueron protegidos con cifrado. Aún así, el individuo señala que el hombre arrestado es el único que cuenta con acceso a los servidores de la plataforma, por lo que ningún otro miembro del staff podría hacer algo por la información almacenada: “Todos los servidores están protegidos con cifrado, aunque el propietario aún podría acceder a la información y entregarla a las autoridades, aunque esto es simple especulación”, concluye el informante.

Dadas las condiciones en las que fue cerrado el sitio web, es prácticamente imposible gestionar el regreso de DanishBits. Sin embargo, algunos miembros del personal y usuarios del foro de rastreo de torrents aún mantienen la esperanza de que la plataforma pueda ser habilitada nuevamente.