Se filtran copias de Kingdom Hearts 3 en E.U. y América Latina

A falta de algunas semanas para su lanzamiento oficial, los desarrolladores del videojuego revelaron que un incidente de seguridad derivó en el robo de algunas copias sin terminar

Especialistas en ciberseguridad del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética reportan que algunas copias de Kingdom Hearts 3 para Xbox One fueron robadas, además, algunas imágenes y videos se filtraron a través de algunas redes sociales. Al parecer, un individuo no identificado consiguió acceso a algunas copias sin terminar del juego, aunque aún se desconoce la forma en la que esta persona habría conseguido el acceso. Posteriormente el individuo compartió algunas imágenes del juego para demostrar que, efectivamente, tenía el material en su poder, buscando así a algún posible comprador.

Tetsuya Nomura, director del videojuego, afirmó a través de su cuenta de Twitter: “Estamos al tanto de que algunas copias sin terminar del juego han estado circulando, aún cuando falta alrededor de un mes para su lanzamiento oficial”. Nomura asegura que los desarrolladores ya saben cómo sucedió el incidente, aunque no reveló más detalles por el momento.

El equipo de ciberseguridad a cargo de Kingdom Hearts 3 también recomienda a los usuarios no compartir o ver el material filtrado, aunque aclaran que los elementos fundamentales de la historia del videojuego no estaban incluidos en las copias filtradas.

El individuo encargado de la filtración había publicado el material a la venta en Marketplace de Facebook, aunque los encardados de ciberseguridad de la red social eliminaron la publicación algunas horas después, aunque ésta se mantuvo en línea el tiempo suficiente para que muchos fanáticos y creadores de contenido en YouTube difundieran la noticia de la filtración.

Este incidente no ha afectado los planes para el lanzamiento oficial de Kingdom Hearts 3, programado para el 29 de enero de 2019 en plataformas como PlayStation 4 y Xbox One.

La filtración de este videojuego llega unas semanas después de conocerse la el robo de una copia de Smash Bros. Ultimate en México, lo que permitió que algunos hackers accedieran al juego de forma anticipada.

(Visited 123, 1 times)