¿Quién es Cough Girl? La chica que tosió en la cara de un conductor de Uber y acusada de fraude de identidad

Hace un año se volvió viral un video que mostraba a una mujer de Los Ángeles tosiendo sobre un conductor de Uber. En el material expuesto en redes sociales, podía verse a Arna Kimiai (desde entonces conocida como ‘Cough Girl’) quitándose la mascarilla para toser sobre Subhakar Khadka, conductor del servicio de taxi por plataforma.

Después de enfrentar un juicio por ataque y robo, además del escarnio público, Kimai no parece haber dejado atrás las polémicas, ya que ahora enfrenta una acusación por presunto fraude de identidad de una antigua vecina.

La víctima, conocida solamente como “Emily”, menciona que se puso en contacto con la policía después de que algunos establecimientos que prestaban servicios de lujo otorgaran créditos a su nombre sin que ella lo hubiera solicitado alguna vez.

A través de una de estas compañías, Emily logró obtener el número celular de la persona que estaba solicitando créditos a su nombre. La víctima descubrió un rostro familiar asociado a este número, aunque desconocía el nombre detrás de la persona que trataba de apoderarse de su identidad.  

Emily, dedicada a la enfermería, asegura que cuando ingresó el nombre de Kimiai en Google, se encontró con el video del incidente con el conductor de Uber, por lo que finalmente identificó a su antigua vecina: “Descubrir que esa era la persona que me estaba creando problemas fue una locura para mí”. Si bien Emily y Kimiai nunca cruzaron una sola palabra, estaba claro quién era la responsable del fraude electrónico.  

Emily alega que Kimiai usó su identidad para alquilar un penthouse en Miami y abrir una cuenta eléctrica en Florida Power and Light. La enfermera ha presentado informes ante los departamentos de policía de San Francisco y Miami y ante el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, por lo que espera que pronto se solucionen sus inesperados problemas crediticios, aparentemente causados por la tristemente célebre Cough Girl.

El Departamento de Policía de Miami ya ha obtenido una orden de arresto contra Kimiai, acusándola de crímenes como hurto mayor y uso fraudulento de información personal.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).