Morgan Stanley pagará multa millonaria por filtración de datos confidenciales

La multinacional financiera Morgan Stanley acordó pagar $60 millones USD para resolver una demanda presentada por alrededor de 15 millones de clientes, quienes aseguran que la compañía expuso sus datos personales al menos en dos ocasiones durante un proceso de transición tecnológica.

Según la demanda, en 2016 Morgan Stanley cometió múltiples errores al desmantelar y formatear dos centros de datos que eventualmente serían revendidos a terceros. Los demandantes también argumentan que la información de algunos servidores más antiguos fue indebidamente transferida a un proveedor externo.

Después de una disputa legal de meses, Morgan Stanley acordó pagar una multa de $60 millones USD para resolver las acusaciones de la Oficina del Contralor de la Moneda de E.U., reconociendo que sus prácticas de seguridad de la información podrían ser mejores.

La resolución estipula que los clientes afectados recibirán dos años de un servicio de protección contra el fraude electrónico, además de que cada uno de los afectados podrá solicitar un reembolso de hasta $10,000 USD. Si bien la compañía sigue negando las malas prácticas de las que se le acusa, asegura que se siguen analizando sus sistemas internos para prevenir cualquier incidente de seguridad.

Morgan Stanley no ha respondido a las múltiples solicitudes de información enviadas por los miembros de la comunidad de la ciberseguridad.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).