Un error de seguridad expone la información confidencial de los clientes de JPMorgan Chase

Los equipos de seguridad de JPMorgan Chase mencionan a sus clientes en Montana podrían ser afectados por un incidente de seguridad derivado de un problema técnico. Este problema habría permitido a los usuarios de chase.com o la app Chase Mobile ver la información bancaria de otros clientes con datos personales similares a los propios.

Entre los datos comprometidos en este incidente se encuentran detalles confidenciales como nombres completos, números de cuenta en JPMorgan, saldos y detalles financieros: “El problema técnico habría permitido, por error, que los usuarios accedieran a registros que no les pertenecen”, señala la notificación de la compañía. JPMorgan Chase presentó una notificación del incidente ante la oficina del fiscal general de Montana.

El mensaje del banco asegura que no se ha encontrado evidencia de que la información personal de los clientes afectados por este error haya sido utilizada con fines cuestionables. Se informó a los clientes que no serán responsables de ninguna actividad fraudulenta en sus cuentas de Chase de la que nos informe de inmediato y se les animó a que revisaran sus cuentas con regularidad para detectar actividades sospechosas.

Después de ofrecer disculpas a los usuarios afectados por la exposición accidental de esta información, JPMorgan Chase ofreció una suscripción gratuita a aun servicio de monitoreo de crédito y protección contra el fraude de identidad.

Esta es la segunda ocasión en que JPMorgan Chase presenta una notificación de ciberseguridad ante la Oficina del Fiscal General de Montana. Hace algunos meses, la compañía notificó a dos clientes que, entre abril y noviembre de 2020, un actor de amenazas interno laborando en su call center permitió que un tercero no autorizado escuchara llamadas telefónicas en las que se compartía información personal sobre su cuenta de Chase. Durante este incidente se vieron comprometidos registros confidenciales como nombres, números de cuenta, números de seguridad social y direcciones email.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).