Le gustaba violar y comer cadáveres de niños. Delincuente en deep web y dark web encarcelado por 40 años

En ocasiones los sucesos acontecidos en dark web se convierten en aterradoras historias que nos muestran el lado más oscuro de las personas. Acorde a un informe del Departamento de Justicia (DOJ), Michael Truncale, juez federal de distrito en Texas, anunció la condena a 40 meses en prisión contra un individuo acusado por cargos de explotación infantil relacionado con una publicación en un sitio onion cuyo nombre no fue revelado.

Hace un par de años, las autoridades locales arrestaron a Alexander Nathan Barter, de 23 años, señalado como el responsable de una publicación en un foro de dark web en la que expresaba sus deseos por asesinar y comerse a una persona: “Me gustaría probar la necrofilia y el canibalismo y saber cómo se siente quitar una vida. Si estarías dispuesto a dejarte asesinar y vives al sur de Estados Unidos, contáctame”, menciona la perturbadora publicación encontrada por agentes encubiertos navegando en foros clandestinos.

Un agente especial, haciéndose pasar por el padre de una niña de 13 años, se puso en contacto con el acusado ofreciéndole a su supuesta hija para satisfacer sus deseos. Barter cayó en la trampa y comenzó a intercambiar mensajes con el agente por algunos días de octubre de 2018, periodo durante el que Barter expresó en repetidas ocasiones sus deseos de cometer los horribles delitos mencionados anteriormente.   

Después de algunas conversaciones, Barter y el agente acordaron reunirse para cometer el crimen en una ubicación proporcionada por el acusado, quien recomendó al agente comprar un teléfono desechable y algo de ropa para usar después del asesinato.

El día acordado fue el 19 de octubre de 2018 en Joaquin, Texas. Apenas unos minutos después de llegar, Barter fue arrestado por las autoridades; los agentes a cargo del arresto mencionan que el individuo llevaba consigo un cuchillo, bolsas para basura, un teléfono celular y una tableta.

Meses desués, Barter se declaró culpable de intento de coerción e incitación a un menor, además de distribución de pornografía infantil, recibiendo una condena de 240 meses por cada cargo, es decir, 40 años de prisión. Después de cumplir su estancia en prisión, Barter deberá someterse a supervisión de por vida.

Al respecto Stephen Cox, fiscal de E.U., menciona: “Hablar de cualquier cosa en línea no es sólo hablar, este escalofriante caso es la muestra. La vigilancia constante de los agentes encargados de monitorear estos sitios web ha permitido arrestar a un individuo perturbado antes de que lleve a cabo sus planes”.