Hackers roban más de $2 millones USD en NFTs Bored Ape Yatch Club en OpenSea

El reconocido coleccionista de tokens no fungibles (NFT) Todd Kramer reveló que su colección de 16 NFT Bored Ape Yatch Club (BAYC) fue hackeada por actores de amenazas desconocidos, quienes se apoderaron de estos activos con valor de unos $2.28 millones USD.

El usuario afectado dijo que la reconocida plataforma para la venta de NFT OpenSea había “congelado” los activos para él, incluido un Clonex, siete Mutant Ape Yacht Club y ocho BAYC NFT. Para aquellos que no lo saben, los BAYC NFT son una colección popular de 10,000 archivos únicos creados por Yuga Labs, tan populares que han acumulado ganancias por más de $500 millones USD.

A través de su cuenta de Twitter, Kramer mencionó que el incidente fue “posiblemente la peor noche” de su vida. Al narrar su terrible experiencia, mencionó que había hecho clic en un enlace que parecía pertenecer a una aplicación descentralizada genuina de NFT. En su lugar, el coleccionista se encontró con un ataque de phishing que llevó al robo de las 16 NFT en cuestión.

Estos son, posiblemente, los ejemplos más famosos de NFT, ya que algunas muestras de esta colección incluso han sido vendidas a celebridades como el jugador de basquetbol Stephen Curry, el músico Post Malone e incluso el reconocido presentador de televisión Jimmy Fallon. Entre los próximos planes de los creadores de estos tokens está el lanzamiento de su propia criptomoneda basada en el proyecto Ethereum y que debería estar disponible en los próximos meses.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).