Hackers de Poly Network devuelven millones de dólares en criptomoneda robada; afirman que no les importa el dinero

Hace apenas unas horas los responsables de la plataforma Poly Network confirmaron que un grupo de hacking logró robar más de $613 millones USD en criptomoneda, en lo que podría ser el robo de activos virtuales más grande de la historia. Ahora, la red blockchain confirmó que más de la tercera parte de los activos robados (unos $260 millones USD) fueron devueltos a Poly Network, algo que solo podrían haber hecho los responsables del atraco masivo.

Como algunos recordarán, Poly Network es una plataforma financiera descentralizada transnacional que opera en las blockchain de Binance Smart Chain, Ethereum y Polygon, conectándolos en un ciberpunto para que puedan eliminar intermediarios, haciendo que las transferencias sean más fáciles.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Poly Network confirmó que alrededor de $353 millones USD en Ethereum y Polygon siguen extraviados.

Aunque el incidente parecía no tener solución y todos los usuarios afectados habían perdido cualquier esperanza, algo cambió en los hackers responsables del ataque, quienes decidieron devolver una parte de los tokens. Algo que parece haber influido es el nivel de atención que las billeteras en línea usadas por los atacantes, por lo que incluso Poly Network recomendó dejar de realizar transacciones, ya que esto podría resultarles perjudicial.

Al respecto, los hackers improvisaron una sesión de preguntas y respuestas a través de la sección de notas en sus billeteras en línea. Durante esta sesión los atacantes confirmaron que su intención solo era demostrar las serias vulnerabilidades en las llamadas de contrato en la plataforma, aunque se negaron a revelar los exploits utilizados.

En mensajes posteriores los atacantes incluso emitieron una serie de recomendaciones de seguridad para Poly Network e insistieron en que robar las criptomonedas nunca fue su intención: “No estamos interesados en el dinero. Todo esto fue por diversión.”

En otro acto inesperado, los hackers incluso solicitaron donaciones para continuar con su trabajo, aunque es un total misterio saber exactamente a qué se refieren. Según las transacciones registradas en las billeteras en línea, los atacantes han recolectado unos $3,500 USD en donaciones, una cifra muy alejada de los $613 millones USD robados de Poly Networks.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).