Hackers atacan GETTR, la nueva red social para simpatizantes de Donald Trump

Ante las continuas imposiciones que personalidades como Donald Trump enfrentan en las más populares redes sociales, muchos usuarios han realizado esfuerzos considerables para crear una red social sin restricciones contra lo que se pueda publicar, especialmente en posturas ideológicas de derecha.

Un ejemplo de estos esfuerzos es GETTR, una plataforma “amigable con los patriotas” ideada por el ex asesor de Trump Jason Miller. No obstante, esta red social fue hackeada el 4 de julio, mismo día de su lanzamiento.

Jason Miller, creador de GETTR

Los responsables del ataque parecen haber atacado a algunos de los usuarios más famosos, incluyendo a reconocidos simpatizantes de Trump como Mike Pompeo, Steve Bannon y el mismo Jason Miller, quienes experimentaron el compromiso en sus respectivas cuentas. Al parecer, el hacker se tomó el tiempo para entrometerse en los perfiles afectados y dejar el mensaje “@JubaBaghdad estuvi aquí 🙂 Liberen Palestina.”

Aunque la plataforma inició actividades este domingo 2 de julio, el domingo 4 se hizo un lanzamiento formal de GETTR, anunciándola como una red libre y un mercado de ideas.

Poco después el presunto hacker concedió una entrevista a un medio especializado, afirmando que solo le tomó unos cuantos minutos evadir los mecanismos de seguridad en la plataforma: “No deberían atreverse a lanzar una plataforma de redes sociales sin antes asegurarse de que es segura de usar”, menciona el hacker.

Si bien GETTR logró corregir la falla explotada, el presunto atacante asegura que aún es posible extraer datos de usuarios de cuentas individuales, incluyendo direcciones email y fechas de nacimiento.

Por su parte, Miller se dijo casi orgulloso de que alguien haya tratado de dañar esta nueva plataforma: “Sabes que estás sacudiendo las cosas cuando te persiguen. El problema se detectó y fue corregido en cuestión de minutos, y todo lo que el intruso pudo lograr fue cambiar algunos nombres de usuario. La situación se ha rectificado y ya hemos tenido más de medio millón de usuarios registrados en nuestra nueva y emocionante plataforma.”

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).