Hacking en Spotify: páginas de artistas como Dua Lipa y Lana Del Rey son hackeadas por un fan de Taylor Swift y Donald Trump

Un fan de Taylor Swift parece haber llevado su admiración por la cantante a un punto inédito, ya que decidió hackear los perfiles de otros artistas en Spotify, la plataforma de streaming musical más utilizada del mundo.

Con la aparente intención de enviar mensajes de apoyo de la cantante, este individuo identificado como Daniel obtuvo acceso a las páginas de algunos de los artistas más escuchados en la plataforma, incluyendo a Lana del Rey, Dua Lipa, entre otros.

El supuesto hacker también cambió las fotos de perfil de estos artistas, agregando una captura de pantalla de su cuenta en Snapchat, además de modificar la biografía de los perfiles comprometidos.

Además de agregar mensajes como “saluden a mi reina Taylor Swift”, el individuo publicó algunos mensajes algo extraños, incluyendo “Trump 2020” o “agreguen mi Snapchat“. Poco después, el equipo de seguridad de la plataforma de streaming restableció las páginas afectadas a la normalidad, aunque aún no se pronuncia de forma oficial sobre el incidente.

Usuarios y especialistas en ciberseguridad se muestran realmente sorprendidos por el hecho de que la seguridad de la plataforma haya sido comprometida con esta aparente facilidad, aunque esta clase de problemas son más frecuentes de lo que parecen. Hace unas semanas, Spotify advirtió a sus usuarios sobre una campaña de relleno de credenciales en la que al menos 300 mil cuentas podrían haber sido comprometidas.

Aún se desconoce el método que utilizó el atacante para acceder a estas páginas. No obstante, expertos en seguridad informática mencionan que alguna falla en la herramienta “Spotify for Artists” pudo haber sido el punto de entrada para completar el inusual ataque. Esta herramienta es una extensión de la plataforma principal con la que los artistas y sellos discográficos pueden sacar todo el provecho posible de Spotify.