Hackean tres compañías antivirus y venden su código fuente

Un informe publicado recientemente por una firma de servicios de seguridad informática afirma que un grupo de hackers han puesto a la venta la información expuesta por una brecha de datos contra tres de las principales compañías de software antivirus de E.U.

Este grupo de hackers, autonombrado “Fxmsp”, pretende vender código fuente propiedad de las compañías, además de las claves de acceso a sus redes corporativas por alrededor de 300 mil dólares. Además, los hackers han revelado muestras de información que parece confirmar la veracidad de los ataques.

Acorde a los reportes, la firma de servicios de seguridad informática notificó a las presuntas víctimas sobre su investigación, además de proporcionar algunos detalles a la policía. El grupo de hackers habría comenzado a ofrecer esta información confidencial empleando canales de comunicación privada como foros de hacking en dark web o chats en Telegram.

Fxmsp es un grupo de hackers bastante conocido entre la comunidad del cibercrimen, pues su principal actividad es la venta de información robada en brechas de datos, atacando primordialmente a compañías globales y organizaciones gubernamentales; la brecha de datos en la cadena multinacional de hoteles Marriott ha sido vinculada con las actividades de este grupo criminal.

El pasado mes de marzo, el grupo afirmó que era capaz de vender información exclusiva robada de las principales compañías antivirus en Estados Unidos, mencionan los especialistas de la firma de servicios de seguridad informática.  “Hoy, casi dos meses después de esta declaración, confirmamos que este grupo tiene un código fuente exclusivo relacionado con el desarrollo de software de las compañías antivirus”.

Acorde a los especialistas del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) los hackers lograron robar el código fuente que incluía el código para el software antivirus, código analítico basado en aprendizaje automático y algunos plugins de seguridad” para uso en navegadores.

“Fxmsp ha afirmado que sus capacidades de hacking mejoran de forma continua, aumentando la posibilidad de que puedan acceder a información resguardada en sistemas seguros”, añadieron los especialistas.

(Visited 1,595,1 times)