‘Dragon Ball Super: Super Hero’ no se estrenará en los cines después del hackeo de Toei Animation

Hace unos días se confirmó el hackeo contra el gigante de la animación japonesa Toei Animation, lo que ha generado incertidumbre entre creadores, inversores y demás miembros de la industria del anime y manga. Al parecer, la compañía detectó el incidente el pasado 6 de marzo, experimentando el cierre de algunos servidores y la pérdida de algunos registros relacionados con obras en emisión o desarrollo.

Por el momento se desconocen más detalles sobre el ataque, aunque la compañía ya ha comenzado a anunciar las consecuencias del incidente. La principal consecuencia del ataque son los retrasos en algunas animaciones en emisión, aunque destaca el retraso indefinido que de momento enfrenta ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, la nueva película de la popular franquicia.

En una reciente publicación, el estudio de animación ofreció disculpas a sus fans y confirmó que el estreno de la esperada película será suspendido de forma indefinida. La nueva aventura de Gokú estaba pensada para su estreno en Japón el próximo 22 de abril, llegando a los cines de occidente un par de meses después.

Otras populares obras de anime que se han visto afectadas son ‘One Piece’ y ‘Dragon Quest: Adventure of Dai’, cuyas emisiones en televisión y servicios de streaming será pausada por al menos tres semanas. Las cadenas televisivas deberán ocupar esos espacios con repeticiones de episodios anteriores.

Las casas animadoras en Japón han enfrentado un par de días convulsionados. Además de este incidente de ciberseguridad, el fuerte terremoto que golpeó al archipiélago japonés ha dejado todo el territorio en estado de alerta. El fenómeno natural causó interrupciones en servicios públicos y forzó el cierre temporal de algunas empresas, incluyendo estudios de animación, editoriales y otras áreas del entretenimiento.

Obras como ‘Orient’, de Shinobu Ohtaka fueron retiradas de la TV para dar seguimiento a la cobertura sobre el terremoto y las alertas de tsunami, aunque se espera que la emisión vuelva a la normalidad en los próximos días. El incidente también afectó al simulcast en Crunchyroll, una plataforma de streaming especialmente dedicada a la animación asiática.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).